jueves. 30.05.2024

Volotea, una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa, y Air France Industries y KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), proveedores líderes mundiales del servicio Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), anuncian la firma de un acuerdo de mantenimiento a largo plazo. La colaboración, que  se formalizó durante el Paris Air Show 2023, está en marcha desde octubre de 2022 y tendrá una duración de seis años. 

Según los términos de este acuerdo, AFI KLM E&M proporcionará servicios de mantenimiento, que representarán el 65% de las necesidades de Volotea en este ámbito. Esto garantiza una solución de mantenimiento estable y fiable para la flota de la aerolínea, con los más altos estándares de  seguridad, eficiencia y fiabilidad. 

Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea: "Estamos encantados de formalizar este acuerdo de  mantenimiento a largo plazo con Air France Industries / KLM Engineering & Maintenance. Esta asociación es un hito más en nuestro compromiso continuo de proporcionar servicios de  mantenimiento excepcionales para nuestra flota. La amplia experiencia de AFI KLM E&M, sus  capacidades técnicas y su compromiso con la calidad hacen de ellos el socio ideal para apoyar  nuestras operaciones".  

Anne Brachet, EVP Air France-KLM Engineering & Maintenance: "Estamos muy satisfechos con  la confianza que Volotea ha depositado en nosotros. Esta nueva alianza demuestra el valor añadido  único de una compañía aérea-MRO como AFI KLM E&M a la hora de diseñar soluciones de apoyo  competitivas que cumplan los más altos niveles de servicio y requisitos operativos.” 

Desde octubre de 2022, el acuerdo entre Volotea y AFI KLM E&M ha demostrado ser un éxito en  términos de calidad, puntualidad y rentabilidad con una serie de comprobaciones de mantenimiento realizadas satisfactoriamente. Este ejemplo del periodo inicial de colaboración sirve como prueba de buenas sinergias entre compañías y establece los cimientos para el futuro de su cooperación.  Además, al aprovechar la fiabilidad de los servicios de MRO de AFI KLM E&M, Volotea puede  garantizar un mantenimiento y unas operaciones eficientes para su flota en expansión, apoyando aún  más su estrategia de crecimiento de los próximos años. 

Con este acuerdo a largo plazo, Volotea y AFI KLM E&M consolidan su dedicación a la excelencia  operativa y la seguridad, contribuyendo al crecimiento y al éxito de la industria de la aviación en  general.

Volotea encarga el 65% de sus necesidades de mantenimiento a AFI KLM E&M