martes. 20.02.2024

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Estrella Levante proponen nuevamente la celebración de la ‘Semana del lúpulo’, que podría convertirse en uno de los eventos gastronómicos del verano en la Región. Tendrá lugar del 24 al 28 de julio en los campos experimentales de la empresa cervecera en la zona e incluirá tres visitas guiadas a los cultivos acompañadas con catas, una cena y una fiesta de clausura.  

La ‘Semana del lúpulo’ da continuidad a los eventos organizados en años anteriores y nace con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los campos de su cultivo en Caravaca de la Cruz, así como destacar la producción kilómetro cero. 

Durante la presentación de las actividades turísticas y gastronómicas organizadas, el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, destacó que “estas acciones suponen un atractivo con identidad propia y tienen capacidad para convertirse en algo único para los participantes por lo espectacular del entorno”. Agregó que esta celebración “se consolida como un factor indiscutible para la movilización del turismo, atraído por una iniciativa que aúna producto, gastronomía y cultura”. Los actos previstos alrededor del lúpulo, en plena naturaleza, se incorporan como novedad este año.  

De esta manera, coincidiendo con el momento en que la cosecha de lúpulo se encuentra en el punto álgido, el jueves, 27 de julio, se celebrará una cena temática con maridaje, coctelería y espectáculo, organizada por la agencia La Lumiere bajo su marca de experiencias gastronómicas ‘YAAAS’. 

Por otro lado, las tres visitas guiadas se realizarán el lunes, martes y miércoles (del 24 al 26 de julio) previos, con salidas en autobús desde la Plaza Paco Pim (Elíptica) de Caravaca de la Cruz (19.30 horas). Los participantes tendrán la oportunidad de conocer directamente el proyecto de cultivo de lúpulo, así como degustar las diferentes cervezas de Estrella de Levante junto con un aperitivo.  

Otra novedad de este año es que el viernes, 28 de julio, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una fiesta de clausura en la céntrica Plaza de San Juan. Consistirá en una tarde-noche con talleres, mercado, dj en directo, un concierto de una banda de versiones de tendencia y una terraza con cerveza y food truck. En definitiva, un lugar de encuentro social con el lúpulo como protagonista.

Los campos de lúpulo de Caravaca de la Cruz serán escenario de uno de los eventos...