domingo. 28.04.2024

El foco de la gastronomía nacional se ha puesto este lunes, 4 de marzo, en Cartagena. Más de 200 cocineros de todo el país son los invitados a la gala de entrega de los nuevos Soles Repsol, que se celebrará este lunes en El Batel, y que se podrá seguir, desde las 20:00 horas, en directo a través de Youtube. Este lunes antes del evento, los cocineros con Tres Soles Repsol -el máximo galardón de la guía- tuvieron un encuentro en el Foro Romano de Cartagena; al que asistió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para darles la bienvenida a la ciudad.  

Cocineros como Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Javier Torres, Fina Fuigdevall, Pablo González Conejero, Pepe Solla, Dani García o María Gómez se encontraban este mediodía en el yacimiento arqueológico de Cartagena, celebrando el "gran momento de la gastronomía de nuestro país, que vive un momento de esplendor" en palabras de muchos de los cocineros allí reunidos. 

"Hoy vivimos un día histórico en Cartagena con la celebración de la gala de los Soles Repsol. Tenemos en el Foro Romano de nuestra ciudad a los mejores cocineros de nuestro país. Hoy el foco de la gastronomía nacional está en nuestra ciudad, ya que a estos grandes chefs de la cocina española, más de doscientos, hay que sumar más de cincuenta medios nacionales acreditados, y unos quinientos invitados llegados de toda España" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

"Hay un interés extraordinario por descubrir nuestra gastronomía, por conocerla más, por dejarse seducir por nuestra cocina, que hoy vive un día grande. Todos los prescriptores que estos días nos visitan, con motivo de la Gala de los Soles Repsol, difundirán la gran Cartagena en la que vivimos" ha añadido la alcaldesa. 

Por su parte, Martín Berasategui indicó a los medios de comunicación que se encontraban en el Foro Romano: "Nuestro objetivo es transportar felicidad desde la cocina. Seguir ilusionando, contagiando, a las generaciones de cocineros jóvenes. Yo tuve la suerte de tener cuando era joven a la generación del padre de Elena Arzak, para aprender de ellos. En estos momentos, España tiene a la mejor generación de la cocina española, que aúna la sabiduría de los veteranos, con la frescura de la gente joven". 

Elena Arzak por su parte compartía el entusiasmo de Martín Berasategui, de ver cómo la cocina en España vuelve a resurgir gracias a la entrega total de los comensales que confían en ellos y añadía: "Estar en Cartagena para mí es muy especial, ya que dos de nuestros discípulos están aquí, como son María de Magoga y Pablo González Conejero de La Cabaña -y responsable de dirigir los fogones de Espacio Cuarentaytres-. Disfrutar de una ciudad con tanta cultura, historia y en la que se da tanta importancia a la gastronomía es un lujo" comentó, por su parte, la chef Elena Arzak

Menús exclusivos en algunos de los establecimientos hosteleros de la ciudad, un ronqueo de atún en el Puerto, un showcooking, fotomatón y actividades con niños han sido las actividades que se han celebrado durante el fin de semana en Cartagena, para que visitantes y turistas, calentaran motores, antes de la gala de este lunes, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel. 

Cartagena se convierte en el epicentro de la gastronomía española con la Gala de los...