SOLIDARIDAD

El ICA organiza una gala del Ballet de Kiev y la Orquesta Sinfónica de la Región a beneficio de la infancia ucraniana

El 50% de lo recaudado ira destinado a un programa Unicef

La compañía, que actúa por primera vez en la Región, representará piezas de clásicos del ballet con su bailarina principal Ana Sophia Scheller.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha organizado para el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas una gala benéfica que contará con la actuación del Ballet de Kiev. El 50% de los fondos que se recauden se donará al programa ‘Emergencia en Ucrania´, de Unicef.

 

El Ballet de Kiev actuará por primera vez en la Región y representará piezas de títulos clásicos del ballet a cargo de su bailarina principal, Ana Sophia Scheller, y la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Esta gala forma parte de la gira nacional que lleva a cabo el Ballet de Kiev, compañía liderada por el solista de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, hasta febrero de 2023, y que incluye varias ciudades españolas.

 

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que “el Auditorio en sus 27 años de vida ha sido y es una institución que ha utilizado la cultura para intentar visibilizar la injusticia social, tiene una vis social muy importante y colabora con numerosas entidades del Tercer Sector, cediendo su espacio, en apoyo de colectivos desfavorecidos. Ahora no podíamos permanecer impasibles ante la guerra que ha estallado entre Rusia y Ucrania y hemos tomado la iniciativa de llevar a cabo esta gala que ayudará a recaudar fondos para la infancia ucraniana, que es el eslabón más vulnerable de la sociedad y que está sufriendo los estragos de la guerra”.

 

Añadió que “queremos ser solidarios, también con los artistas ucranianos, como los que vienen a actuar a la Región, que tienen su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, pero que se han visto obligados a huir de sus hogares y exiliarse. Otros muchos viven escondidos en refugios para protegerse junto a sus familias de los bombardeos, o se ofrecen como voluntarios en tareas humanitarias o participan en la defensa territorial”.