martes. 16.07.2024

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha puesto a disposición de todos los sectores interesados el programa preliminar confeccionado para la que será su edición quincuagésimo sexta. Una edición que volverá a celebrarse de forma presencial en el centro de ferias y congresos IFELOR de Lorca del 23 al 26 de octubre, que ya cuenta con el 80% del espacio expositivo confirmado. Destaca en este sentido la gran participación internacional registrada para esta edición de empresas e instituciones extranjeras que buscan en la cita lorquina soluciones técnicas y de formación debido al gran nivel del sector español que se ve representado en su totalidad en SEPOR.

Con el lema ‘Alimentando el futuro’, SEPOR pone este año la mirada en las últimas tecnologías y avances científicos y sus aplicaciones en ganadería, industria y agroalimentación, contando con grandes expertos e investigadores de relevancia nacional e internacional que volverán, una vez más, a confirmar la cita lorquina como el referente del sector, en un año especialmente comprometido donde se tratará de dar especial importancia a la producción y transformación de los productos hasta su llegada al consumidor final.

Concretamente, al ya tradicional Simposium Internacional de Porcinocultura este año se sumará la jornada i+PORC organizada por el Clúster español de productores de ganado porcino, y la ponencia ‘Estudio sobre la implantación actual y futura del sector porcino de capa blanca en la Región de Murcia’ organizada por INTERPORC. Además, debido a la importancia de los mismos dentro del sector, los pequeños rumiantes –ganado ovino y caprino– tendrán un papel protagonista en esta edición de SEPOR.

Por otro lado, este año los participantes de la feria serán más protagonistas que nunca, pues se ha puesto en marcha un formulario de contacto que permitirá hacer llegar preguntas, consultas y apreciaciones a los expertos y expertas que intervendrán en el Simposium Internacional de Porcinocultura. Dichas cuestiones se harán llegar a los diferentes moderadores y presentadores que las trasladarán a los ponentes más adecuados para dar respuesta a las mismas.

SEPOR presenta el programa preliminar de su próxima edición