viernes. 19.07.2024

El concejal de Empleo y Formación, Álvaro Valdés, ha asistido este viernes, 3 de mayo, a una jornada con alumnado en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena. El evento ha servido de foro entre empresas, instituciones y alumnos. Se ha desarrollado con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

Bajo la premisa de una formación sin barreras en el ámbito de la FP se ha desarrollado esta cita bajo el título:  'Jornada Alumnado con discapacidad en Formación Profesional: El reto de la FCT y de la inserción laboral'.  A ella ha asistido también el consejero autonómico de Educación, Víctor Javier Marín, y ha ejercido como anfitrión el director del CIFP Carlos III, Francisco José Hernández.

El concejal de Formación ha puesto en valor la labor del ayuntamiento de Cartagena, recordando que desde la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias se está trabajando junto a medio centenar de empresas, instituciones y centros de formación para desarrollar más oportunidades laborales, para todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad, para lo que hay un compromiso firme de las empresas de la comarca. 

Mientras que el consejero ha resaltado que "Cartagena es, sin duda, uno de los referentes regionales en formación profesional. Actualmente, el 20% del total de las plazas de FP en la Región se imparten en Cartagena". Y, además, ha anunciado que el próximo curso se ampliarán estas plazas, alcanzando un total de 7.000 plazas de FP en Cartagena. lo que supone un incremento de 500 plazas con respecto al actual curso académico

Cartagena ampliará hasta 7.000 las plazas de FP el próximo curso