jueves. 25.04.2024

Con el objetivo de introducir a los estudiantes universitarios en el mundo laboral, ofreciéndoles una visión más real de la profesión, y mejorar de esta forma su empleabilidad, la Agrupación Territorial de la Región de Murcia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha celebrado este viernes la jornada ‘Auditor/a por un Día’. 

Esta iniciativa se desarrolla con un doble objetivo: “Cambiar la imagen errónea con la que puedan venir, ante la existencia de estereotipos negativos que hayan condicionado su percepción y, de forma paralela, para poder abrirles nuevas oportunidades profesionales”, ha explicado el presidente de la entidad, Francisco Miró. 

Los estudiantes se han desplazado a distintos despachos como un miembro más del equipo, conociendo de primera mano la vida diaria de un profesional de auditoría. En esta edición han participado más de una veintena de alumnos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), quienes han podido aprender nuevos conocimientos en las principales firmas del sector. 

En concreto, han colaborado Auren Auditores, Bakertilly Auditores, Blázquez y Asociados Auditores, Factor Capital Consultores Auditores, Grant Thornton, One Firm Auditores y Tecnitec Auditores.

Desde el año 2019, la agrupación desarrolla esta iniciativa, “con la que conseguimos que los alumnos incrementen su motivación y que las propias compañías atraigan nuevos talentos”, indicó Francisco Miró. Desde entonces, han participado en ella más de 100 estudiantes.

Actualmente, la Región registra 204 auditores ejercientes. Con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de la actividad, la Agrupación Territorial de la Región de Murcia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España impulsa la promoción y divulgación del papel de esta profesión en la economía y en la sociedad en general. 

La jornada 'Auditor por un día' ayuda a los universitarios a mejorar su empleabilidad