lunes. 22.07.2024

El plazo para la matrícula en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia ha finalizado este jueves y la cifra total de matriculados para realizar la fase general es de 7.547 estudiantes; una cifra prácticamente igual a la del año pasado, cuando se inscribieron 7.598 estudiantes. 

Los exámenes, cuya organización coordina la Universidad de Murcia, tendrán lugar los días 5,6 y 7 de junio en las doce sedes que se ubicarán en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Cieza, Jumilla y San Javier.

En esta convocatoria se darán algunas optativas, derivadas de la reforma de 2º de Bachillerato. En la Fase General se dará a elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía; cuando hasta ahora el alumnado solo podía examinarse de Historia de España como asignatura obligatoria. Además, se han introducido diez materias nuevas entre las opciones de asignaturas de modalidad de las que pueden elegir examinarse y otras cambian de denominación o desaparecen, como es el caso de Cultura Audiovisual. 

Toda la información práctica sobre horarios y sedes puede consultarse en la página web de la Universidad de Murcia y a través de la aplicación DURM

Más de 7.540 estudiantes de la Región se examinarán de la EBAU