REUNIÓN

Las empresas de medio ambiente exponen sus problemas del día a día al Seprona

El impacto que la competencia desleal está produciendo en el sector hace necesario aunar los esfuerzos entre todos los agentes implicados.

 

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA-RM) ha mantenido una reunión con la jefatura en Murcia del Seprona.  El objeto de la reunión ha sido presentar los principales problemas del sector ambiental en la Región, y establecer un dialogo entre el Seprona, y AEMA-RM acerca de estos asuntos. En el encuentro se ha podido constatar la buena sintonía de ambos y las ganas de ambas partes de establecer una colaboración para la solución de los problemas ambientales.

 

Además, se ha acordado impulsar la labor de comunicación entre AEMA-RM y la Jefatura de Murcia. Igualmente desde AEMA-RM se cree que la colaboración con el Seprona es necesaria para prevenir y atajar estas dificultades, siendo  uno de los principales asuntos el de las de empresas que están fuera de la legalidad y que actúan en una flagrante competencia desleal con el consiguiente perjuicio no solo al mercado sino también al medio ambiente y a la sociedad.

 

También se han abordado los problemas con la documentación de control y seguimiento de los residuos, el delito ecológico o la problemática en gestión de los aceites usados.

 

El carácter multididisciplinar y heterogéneo que el medio ambiente tiene hace a veces difícil ver su importancia e implantación dentro del la estructura económica de un estado o de una región, siendo en Murcia un sector de importancia, con una facturación global de las empresas de AEMA  en torno a los 700 M€ anuales.