viernes. 21.06.2024

El casco histórico de Cartagena se transformó en un escenario folclórico lleno de gente con ganas de celebrar las Cruces de Mayo. Los hosteleros, las calles con música y el color se fundieron en las calles de la trimilenaria, donde se pudo disfrutar de una fiesta de interés sociocultura tradicional muy atractiva para turistas y ciudadanos.

El día con mayor número de afluencia de público para los bares y restaurantes fue durante la tarde-noche del sábado, que según los hosteleros “se creó un ambiente muy bueno y la gente disfrutó mucho de las fiestas”. Asimismo, lamentan que haya un parón de la música durante la hora de la siesta y piden que el consistorio tome las medidas necesarias para regularizar esta situación calificada de “incomprensible”, y solicitan que el horario de la música se amplíe y no haya cortes de 15.00 a 17.00 horas

Por otro lado, han agradecido la seguridad por parte de la Policía Local “estuvieron pendientes en todo momento y no hubo problemas en cuanto a seguridad” afirma uno de los empresarios encuestados. 

Durante el domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, todos los restaurantes colgaron el cartel de completo, “sin reserva era imposible coger una mesa. La gente reservó con un mes de antelación para celebrar este día tan especial” dice el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso

Además, en cuanto a contrataciones también han tenido que aumentar sus plantillas con la incorporación de personal extra “esperábamos que este puente fuese intenso, por lo que nos aseguramos de buscar personal con suficiente antelación, aun así, ha sido difícil encontrar personal cualificado”.

Reservas en la costa 

El puente en Madrid y el Día de la Madre disparó el número de reservas en los locales ubicados en la costa de Cartagena “desde el pasado miércoles hemos tenido el 100% de ocupación, principalmente de madrileños que vinieron a disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía de la zona”, comenta Gestoso. 

Ahora, la mirada está puesta en el 15 de mayo, cuando se celebra San Isidro en la ciudad de Madrid y muchos aprovechan para irse de puente a la costa, “prevemos que durante esos días el número de ocupación aumente considerablemente con la llegada de madrileños”.  

Las Cruces de Mayo y el Día de la Madre dan un respiro a los hosteleros de Cartagena