lunes. 15.07.2024
GALA

Los economistas entregan a Agrupal su Ecónomo Institucional

El consejero Luis Marín ha puesto en valor el trabajo de los economistas en todos los sectores productivos que son pieza esencial para que la economía murciana tenga previsto crecer por encima de la media nacional. 

Gala de premios de los Economistas de Murcia
El presidente de Agrupal, José García (en el centro), recibe el premio del Colegio de Economistas escoltado por su decano Ramón Madrid y el consejero Luis Marín.

El decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, ha hecho entrega del Ecónomo Institucional a José García, como presidente de Agrupal en reconocimiento a la trayectoria de la industria alimentaria que representa la identidad empresarial de la Región de Murcia.

Ramón Madrid ha puesto en valor el desarrollo histórico de las empresas de la conserva en estos cien años por el talento y buen hacer de los emprendedores de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Agrupal ha agradecido este galardón en un momento tan señalado para los empresarios de la industria alimentaria que generan 27.000 empleos directos, y más de 2000 millones de facturación en exportaciones.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Marín, como economista, al igual que el decano y José García, ha querido destacar el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales en todos los ámbitos de los sectores productivos y de las administraciones, logrando una eficiencia en la competitividad como recogen los informes del BBVA que sitúan a Murcia por encima de la media nacional en las previsiones de crecimiento para los próximos meses.

Los colegiados con más de 25 y 15 años de ejercicio profesional recibieron también los Ecónomos de Plata y Bronce respectivamente en un acto que siempre tiene un carácter muy emotivo y que congregó a más de 400 profesionales de la economía y las finanzas.

Premios Economistas de Murcia 2024
Premios Economistas de Murcia 2024

Nuevo diseño de los Ecónomos con marcado carácter cartagenero

Este año se ha estrenado un nuevo diseño de Ecónomos. Es una obra original y única porque se hace individualmente. Es una escultura creada por el artista cartagenero, Fernando Sáenz de Elorrieta.

Entre sus obras, es fácil guardar en la memoria la Cola de Ballena en el Puerto de Cartagena, o el Soldado de Reemplazo, junto al Ayuntamiento, que se ha convertido en un icono y una de las figuras más retratadas por quienes visitan la ciudad trimilenaria.

El significado del nuevo Ecónomo muestra a la Economía como Eje esencial en la globalización que vivimos. El ecónomo de plata y bronce se distinguen por el color. Y el logo de Plata está un poco más alto, como en ascenso en el tiempo y en la experiencia. Los ecónomos están fabricados en corte láser, con posterior plegado y curvado a mano.

En esta edición, la pulsera que se entrega como obsequio solidario para los asistentes ha sido a beneficio de la Fundación ALADINA, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.  

Los economistas entregan a Agrupal su Ecónomo Institucional