viernes. 19.07.2024

La Fundación Isaac Peral (FIP) ha celebrado su 23ª Asamblea General en las instalaciones de Fama Sofás, en Yecla, con la presencia del presidente de la Fundación, Alfonso Corbalán; del director de Fama Sofás, Félix López; de la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara; del consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo; del presidente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), Pedro Arcas; y, del director gerente de la Fundación, Patricio Valverde, así como los CEO y representantes de las 27 empresas miembros de la Fundación

El evento ha comenzado con la presentación de Fama Sofás, por parte de su OCHP, Félix López, quien ha señalado la singularidad de la sala de conferencia, la cual se ha diseñado expresamente con la idea de acoger esta Asamblea General. Además, ha dado a conocer a los invitados los orígenes y valores de su compañía como la honestidad, la innovación o la sostenibilidad, para continuar con una visita guiada a las oficinas y la fábrica de la empresa.

El presidente Alfonso Corbalán ha inaugurado la Asamblea, comentando el progreso de los objetivos de la Fundación y las acciones emprendidas para alcanzarlos. En su apertura, ha destacado la incorporación de nuevas empresas miembro, así como la firme colaboración de la Fundación Isaac Peral con el Gobierno Regional. El presidente ha expresado su optimismo por las nuevas iniciativas de la Fundación: "El futuro de la Fundación Isaac Peral es prometedor. Seguimos trabajando hacia adelante, con la determinación y la certeza de que, unidos, podemos construir un futuro próspero y sostenible para la Región de Murcia".

Por su parte, el director gerente, Patricio Valverde, ha repasado las actividades desarrolladas por la Fundación durante los últimos meses. Dentro de los planes de actuación presentados por la Fundación Isaac Peral en la pasada Asamblea, Valverde ha centrado su presentación en exponer el punto actual en el que se encuentran las acciones relativas a los Premios Fundación Isaac Peral, los acuerdos de colaboración con las instituciones público-privadas, las jornadas de divulgación y los proyectos de difusión comunicativa

El director ha resaltado: “Estamos comprometidos con la construcción de un futuro industrial sólido para la Región de Murcia, impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo y la competitividad de nuestras empresas”.

En esta ocasión, la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral ha contado con la participación de Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, en la mesa redonda denominada 'Ventajas competitivas de la colaboración público-privada'. Le han acompañado en el debate, el Presidente de la Fundación y CEO de la empresa Hidroconta, Alfonso Corbalán; la vicepresidenta de la Fundación y Vicepresidenta de la empresa M Torres Diseños Industriales, Yolanda Torres; y, el OCHP de Fama Sofás, Félix López.

Los participantes han debatido sobre las oportunidades que ofrece el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas para impulsar aspectos clave como la innovación y la sostenibilidad de la industria regional. El consejero Irujo ha expuesto su experiencia en el ecosistema innovador de Navarra, donde cuentan con el PIB industrial más alto de España, alrededor del 30%. Han coincidido en el valor de la cooperación para enfrentar los desafíos del sector industrial y promover el crecimiento sostenible en la Región de Murcia.

La jornada ha concluido con la clausura por parte de la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, y un almuerzo de trabajo, ofrecido por Fama Sofás en sus instalaciones.

La Fundación Isaac Peral celebra su 23ª Asamblea General