lunes. 22.07.2024

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia acogió el sábado la emocionante edición 2024 de ‘Technovation Girls’, un programa de emprendimiento diseñado para inspirar a niñas y jóvenes a convertirse en líderes e innovadoras del mañana. El evento, que comenzó a las 9:30 de la mañana, reunió a varios grupos de niñas de diferentes edades que compitieron presentando sus innovadoras ideas de negocio.

Desde su inicio en 2008, ‘Technovation Girls’ se ha desarrollado en la Región de Murcia con la colaboración del Instituto de Fomento (Info), bajo la embajada de ‘Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad’. Desde entonces han participado en este programa 550 niñas y 120 mentores

Talento STEM es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es transformar la realidad social de la Región en relación con la tecnología, promoviendo actividades, programas formativos y proyectos innovadores que desarrollen el talento STEM.

Uno de los principales objetivos de Talento STEM es aumentar la presencia femenina en las ingenierías y carreras técnicas, además de unir el mundo de la educación con el sector profesional, promoviendo la igualdad y la diversidad.

El evento contó con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio Bañón y Álvaro Armada Cañas, jefe del departamento de Crecimiento Empresarial en el Info.

Patrocinadores y colaboradores

El evento contó con el apoyo y patrocinio de varias organizaciones comprometidas con el desarrollo del talento STEM y la igualdad de género:

Organizadores: Instituto de Fomento (Info), Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (FIUM), Talento STEM

Patrocinadores: Sabic, Inforges, Caixabank, Fundación Primafrio, Legitec, NTTData, Fundación Integra, Cybercamp, Frecom

Colaboradores: MMM Academy, Conectados, Casio España, AMC-Vianature, Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, UMU Emprende, Google Developers, Uber

Equipos Premiados

Durante el evento, se premiaron a los equipos más destacados en diversas categorías:

Programación:

- Beginner: FIUM - Motivational Girls

- Junior: FIUM - WAIHONA

- Senior: FIUM - Almea's crew

Impacto social:

- Beginner: Fundación Primafrio - Blue Girls

- Junior: Sabic - Cybersparkles

- Senior: Inforges - Voluncis / IRISCRIS

Proyecto Global:

- Beginner: Info - Motivational Girls

- Junior: Integra - Kernel Code / Ecodaiñy

- Senior: Legitec - Almea's crew

People Choice: Caixa - Violet Girls 2024

Innovación Tecnológica:

1º: NTTData - VDGGIRLS

2º: NTTData - PowerFull Girls - San Isidoro El Algar

3º: NTTData - Tecnoschools - Focus & Study

Idea Innovadora: Frecom: The Animax

La edición 2024 de ‘Technovation Girls’ ha sido un éxito rotundo, mostrando el impresionante talento y creatividad de las jóvenes participantes. Este evento no solo impulsa sus habilidades técnicas y de liderazgo, sino que también fomenta un futuro más igualitario y diverso en el ámbito de la tecnología y las ciencias.

Premio Talento STEM

Talento STEM otorga el ‘Premio Talento STEM’ a Astrade en la Edición 2024 de ‘Technovation Girls’

La organización Talento STEM entregó a Astrade  ‘I Premio Talento STEM’ durante la edición 2024 del evento ‘Technovation Girls’. Astrade ha sido reconocida por su liderazgo en la adopción y uso de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad, particularmente en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Bajo el nombre ASTRADE INNOVATORS, Astrade presentó tres innovadores proyectos tecnológicos: BBMiradas, VirtualTEA y TEAForce.

Javier Ruiz de la Torre, presidente de Astrade, destacó: “en Astrade somos conscientes de la importancia de crecer y evolucionar a la vez que lo hace la tecnología. Creemos firmemente que la tecnología es un gran aliado para las personas con TEA y nuestro compromiso es claro con la innovación y la transformación”. 

Además de sus proyectos, Astrade desempeñó un papel crucial como voluntarios de servicios generales durante el evento, encargándose de la acreditación de las asistentes y garantizando la accesibilidad de los espacios para personas con autismo. También destacaron con la venta de productos de su colección ‘Talentismo’, que incluye cerámicas y pulseras realizadas por chicas y chicos de Astrade en sus talleres.

‘Technovation Girls’ impulsa el emprendimiento juvenil femenino