viernes. 29.03.2024

Andoni Aldekoa de la Torre es el director general de Euskal Irrati Telebista (EITB) y, desde enero de 2022, presidente de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos).

 

 Andoni Aldekoa es graduado en Radio y Televisión por la Indesco de Bilbao, tiene máster en Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, y postgrado en Inteligencia Económica y Seguridad por la ICADE. Asimismo, ha cursado varios seminarios internacionales de Comunicación Política y Electoral, y Gerencia Política impartidos por The George Washington University en Washington, Madrid y Barcelona y ha obtenido el certificado en 'Estándares de Gestión' bajo las normas de la European Foundation for Quality of Management (EFQM).

 

Antes de incorporase como director general de EITB, Andoni Aldekoa ha desempeñado su carrera profesional como director general del Palacio de la Música y Congresos Euskalduna Bilbao y como asesor y director de Comunicación de Lehendakaritza (Presidencia) del Gobierno vasco. Asimismo, ha sido consejero delegado adjunto a la Alcaldía del ayuntamiento de Bilbao, coordinador de Política Económica y Planificación y director de Gabinete de Alcaldía. Además, anteriormente fue director de Informativos de Canal Bizkaia Televisión.

Quién es Andoni Aldekoa de la Torre: curriculum y trayectoria