sábado. 27.04.2024

La concejal de Promoción Económica, Mercedes Bernabé y el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), Daniel Robles Brugarolas, han presentado este viernes las actividades organizadas con motivo de la 'Semana del Emprendimiento Verde y Circular', que se celebrará en Murcia los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre.

El objetivo de este evento, que se celebra en virtud a un convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de Murcia y AEMA, es poner de relieve, valorar y fomentar la actividad emprendedora sostenible en el municipio. En las actividades colaboran otras organizaciones como Amusal, OMEP y REAS, así como organismos públicos, agentes financieros, organizaciones y empresas relacionadas con la economía circular que desarrollan sus proyectos en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.

La 'Semana del Emprendimiento Verde y Circular' constará de un amplio abanico de actividades, entre las que habrá talleres, charlas, mesas redondas sectoriales, foros de discusión y, sobre todo, networking. "El programa incluye distintos actos con el objetivo de crear sinergias, promover encuentros y, sobre todo, fomentar futuros proyectos de emprendimiento verde para el municipio de Murcia", ha informado Mercedes Bernabé. Todas las actividades serán gratuitas. Para poder inscribirse en ellas deben visitar la página web de AEMA

El evento arrancará el 7 de noviembre con el Ecoday, un concurso de ideas sostenibles dirigido emprendedores verdes y circulares que quieran aprender cómo lanzar su proyecto, y también para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje que interesados en desarrollar nuevas líneas de negocio. "En definitiva, para cualquier persona que quiere aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible", ha apuntado la concejal de Promoción Económica. El evento se realizará en Los Molinos del Rio en horario de mañana.

En la jornada del día 8 los actos se trasladarán a la sede de AMUSAL. Allí se celebrará la charla ‘Las oportunidades del observatorio de economía circular de AMUSAL', que irá acompañado de un taller para emprendedores verdes. Ya en el horario de tarde, y en formato online, se celebrará el taller ‘Las 6 claves para emprendedores ambientales' por Daniel Robles presidente de AEMA.

El día 9 de noviembre habrá una doble jornada en Los Molinos del Rio. En el horario de mañana, tendrá lugar la jornada ‘Cómo hacer bioeconomía circular: el rol de la compra pública de innovación y las lecciones aprendidas de las ciudades pioneras de HOOP'. También habrá un networking entre las entidades organizadores y colaboradores del evento, AMUSAL, OMEP y REAS.

Por la tarde, se ha organizado la jornada ‘Emprendimiento verde y circular. Retos y oportunidades', en la que se abordarán, por parte de expertos nacionales, las últimas novedades en torno a la economía circular, la sostenibilidad y el emprendimiento.  Así, se ha programado la conferencia ‘Hacia un nuevo modelo regenerativo: el rol del diseño, el emprendimiento y la innovación en la transición circular', a cargo de Nicola Cerantola, uno de los principales divulgadores en torno a la economía circular en habla hispana. Por otro lado, emprendedores de éxito en este campo de la economía circular relatarán sus experiencias y se informará a los asistentes de diferentes vías de financiación para sus proyectos.

En las páginas web de AEMA y del Servicio Municipal de Empleo, se puede consultar la agenda completa e inscribirse a todas las actividades.

Murcia se prepara para la 'Semana del Emprendimiento Verde y Circular'