domingo. 02.10.2022
RECONOCIMIENTO

Hasta 34 startups murcianas han recibido el sello EIBT por su innovación

El director del Info entregó este miércoles el distintivo que concede la Asociación Nacional de CEEI Españolas, a través del Ceeim, a las empresas Bemyvega, Keepcool y Long Seq.
20220914 INFO sello Ances Ceeim 2
La Región lidera el ranking provincial en concesión de sellos EIBT.

Un total de 34 ‘startups’ de la Región han recibido en los últimos 13 años el sello EIBT que las acredita como empresas tecnológicas e innovadoras, a través del Ceeim, dependiente del Instituto de Fomento

El director del Info, Joaquín Gómez, entregó el sello EIBT a las empresas Bemyvega, Keepcool y Long seg, y destacó “este reconocimiento certifica a empresas que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores, con el valor de aportar productos innovadores, lo que contribuye a fortalecer la economía regional, impulsar el cambio hacia un modelo productivo que contribuya a robustecer nuestra economía y la creación de empleo de calidad”.

La Asociación Nacional de CEEI Españolas (Ances) es la encargada de conceder este sello, que ya tienen en la Región un total de 57 empresas, entre las acreditaciones gestionadas por el Ceeim y por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). La Región lidera el ranking provincial en concesión de sellos EIBT y con ambos centros europeos se encuentra entre los primeros puestos del país por número de certificados.

Estas tres empresas y sus emprendedores pasan a estar integrados en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento. También podrán participar en jornadas de networking de EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Hasta 34 startups murcianas han recibido el sello EIBT por su innovación
Comentarios