jueves. 28.03.2024

Empresarios e inversores de la Región de Murcia compartieron mesa redonda organizada por Nido Robotics para hablar de startups y sus posibilidades. Un punto clave para cualquiera de ellas es contar con financiación y hacer del inversor un aliado es una de las claves del éxito, tal y como explicaba Alberto Saldaña, CEO de Sons of a Bit.

 

“Ese valor añadido que puede aportar un inversor de conocimientos, contactos y que se arranquen otros inversores es mucho más valioso que el capital que puede aportar un banco. No sólo se trata de financiación, sino de un paquete de extras que puede ser muy valioso”, apuntaba Saldaña.

 

El joven empresario coincidía en la idea de Roy Torgensen: si buscas financiación para tu proyecto es necesario localizar un inversor especializado en tu sector. “Incluso cuando se habla de fondos de inversión normalmente están especializados en un campo, es decir, si vas a ir a presentar tu proyecto a un fondo de inversión que no esta especializado en tu campo, probablemente vas a perder tu tiempo y el suyo, porque no van a invertir en lo que no entienden, y además es probable que no te puede aportar mucho más que dinero”.

 

 

Alberto Saldaña decía que “estuvimos en un curso de preparación para la inversión organizado por Murcia BAN en el CEEIM y descubrimos un mundo nuevo que no conocíamos, hay otras alternativas, muchas formas de financiarse y no hay una fórmula mágica, hay tantísimas opciones que lo difícil es elegir la buena”.

 

Alberto Saldaña (Sons of a bit): “Un inversor no solo puede aportar financiación, sino...