viernes. 29.03.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha presentado, en un evento online, las 22 startups elegidas para formar parte del proyecto de mentoría #B2Digital, incluido en el programa ‘Emprendedores 360’ que organiza junto al Info -que aporta 100.000 euros- y en el que colabora el CEEIC. Con esta iniciativa se busca impulsar a estas organizaciones en la reconversión al mundo digital para conseguir sus objetivos.

 

El programa, que se impartirá en su casi totalidad en formato virtual, pone a disposición de las empresas participantes una combinación de mentorías, training y buenas prácticas, todas ellas enfocadas a perfeccionar la estrategia digital de cada una de las empresas, a las que se añadirán servicios de valor añadido como es el acceso a espacios de trabajo, financiación alternativa o ampliar el capital relacional. Se trata, de esta forma, de la primera iniciativa regional que ayuda a las startups y pymes a diagnosticar y configurar de manera idónea su plan de marketing digital y a capacitarlas en habilidades digitales para incrementar sus ventas on- line.

 

Las empresas seleccionadas han sido Slang Innovations, GO Camp Spain, Elorbis Smart Agro Consulting, HEXA, MyHudo, JourHealth, AvloT, Deportes Total, Viipixel, Temperato, Chiyoko Sushi, Vixvital, Sibarita Club, Skinviti, Vinorea, Marabunta Acción Social, Cadena de Datos, Bi- pyme, Cafelab, Cibinar, Hortus Vertical y Marouane Salhaoui.

 

Ana Correa, presidenta de COEC, ha asegurado que se trata de “un programa con un enorme éxito y que genera muchos puestos de trabajo. La calidad de los proyectos es muy alto, y cada vez es más difícil elegir a los participantes. Este proyecto es excelente, y las empresas, con él, consiguen brillar más”.

 

Por su parte, el director del Info, Diego Rodríguez-Linares, informó que el programa se denomine 360 no es un guiño banal de marketing, sino que responde a las múltiples y poliédricas necesidades y peticiones de los emprendedores de nuevo cuño, incluso también aquellos que desafiándose a sí mismos se embarcan en una segunda oportunidad”. En la pasada edición de B2DIGIT@L participaron 20 proyectos de negocio digital, que superaron un exigente proceso de selección de 115 empresas candidatas.

COEC selecciona 22 startups para el programa #B2Digital de ‘Emprendedores 360’