viernes. 29.03.2024

Un proyecto de éxito necesita de muchos ingredientes para gestarse. Cosme Bernabé, administrador de Boticario CB y bussiness angel, apuntaba en la mesa redonda organizada por Nido Robotics, que además de la idea, el desarrollo ‘marketiniano’ y el negocio, un emprendedor puede necesitar otros apoyos.

 

“No solamente hablamos del tema monetario, sino también de mentorización, los consejos y los contactos, que a veces se dice que no valen dinero, tienen un valor muy importante y pueden dar un salto y hacer que ese negocio salga adelante”.

 

 

Pero además de la rentabilidad económica, ¿qué puede motivar a un empresario a convertirse en bussiness ángel? Para Cosme Bernabé “es una apuesta. Si inviertes en startups, conoces a los líderes de la empresa, conoces el factor humano que hay detrás y te permiten un contacto permanente”.

 

“Mucho de lo que te llevas al entrar en este sistema de startups es la enseñanza empresarial que recibes”, añade el empresario, quien además pedía que “el sistema te permita entrar con ayudas fiscales e institucionales”.

 

Cosme Bernabé (bussiness angel): “Entrar en startups te aporta una enseñanza empresarial”