sábado. 15.06.2024

Edurne Pasabán, la primera mujer en el mundo en ascender los 14 ochomiles del planeta explicó en el Aula de Cultura de Cajamar, las claves de su éxito. La conferencia, organizada por la asociación de antiguos alumnos de ENAE, ENAE Alumni, tuvo que colgar el cartel de aforo completo.

 

Según palabras de la propia Pasabán, "el aprendizaje vital que he adquirido a través de las experiencias vividas, me ha ayudado a alcanzar mis metas y mis sueños. Experiencias vividas en entornos hostiles, llenos de incertidumbre y cambios, no muy distintos de los que se pueden vivir en nuestro día a día profesional. Compartir con otras personas estas claves que me han llevado a conseguir el éxito, a luchar por lo que me gustaba y a superar todo tipo de retos y dificultades en el camino a la meta, hace que todo tenga más sentido”.

 

Ambición, afán de superación, hambre de éxito, rodearse de buenas personas y pasión por lo que haces son las claves para alcanzar nuestros objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida. Edurne nos dio una clase magistral de confianza, motivación y superación a través de sus expediciones y experiencias vividas en la montaña. Subrayó la importancia del miedo, porque nos mantiene alerta y el compromiso que nos ayuda a centrarnos en nuestras metas. “Todos podemos encontrarnos un K2 en nuestra vida, pero tenemos que elegir como vamos a afrontarlo y así ganaremos confianza". aseguró la montañera.

 

En la actualidad Edurne Pasabán combina su carrera deportiva con su carrera profesional como conferenciante y coach en empresas y en Escuelas de Negocio, tanto nacionales como internacionales. Organiza charlas, formaciones y talleres diseñados a medida, en las que acompaña a equipos y personas, hacia sus propios objetivos a través de sus experiencias como alpinista.

 

El próximo evento organizado por ENAE Alumni tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas en One Living Bar, dentro de su ciclo de Experiencias Alumni, que contará presencia de María Cánovas, Gerente de Newgarden.

Edurne Pasabán rememora su 'expedición al éxito' con ENAE Alumni