martes. 23.04.2024



 

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha entregado en el Centro de Iniciativas Empresariales de Murcia (CIM-M) los diplomas a los participantes en el IV Programa de tutorización y acompañamiento de Empresas, que ha contado con la asistencia de los promotores de los proyectos que participaron en el Concurso de Proyectos Empresariales.

 

El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa y ENAE, y su objetivo es tutorizar y hacer un seguimiento exhaustivo de todos los proyectos.


Pacheco ha explicado que "el programa de Tutorización de Proyectos Empresariales nació con el objetivo de ayudar y motivar a los emprendedores murcianos, favorecer la creación de empresas y reactivar la economía y el empleo"

Los participantes han sido:

  • MIWUKI: El objetivo de este proyecto es el de desarrollar un Plan de Negocio para una aplicación de ordenador y móvil en Android e iOS orientada a la gestión, difusión y financiación de protectoras y asociaciones de animales.
  • FÁBULA: es un proyecto cuya misión es la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de la Región de Murcia, interviniendo para mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar, así como promoviendo hábitos de salud, poniendo a disposición de las familias, un servicio de atención integral, ecológico e iterativo.
  • SCREENIZER: ofrecen un nuevo acceso a la web a todas aquellas empresas que quieran hacer interactiva su actividad comercial diaria vinculando digitalmente carteles, revistas, marquesinas publicitarias, logotipos e iconos, objetos de la vida cotidiana y vídeos emitidos por pantalla.
  • BESALUNAS: comercializa botas con tacón tipo cuña forrada en tejidos de diferentes tipos de tela y estampados.
  • GOFOODIE: Aplicación para encontrar exactamente el restaurante que le apetece al usuario
  • LA PARDA: dedicada al diseño y fabricación en forma artesanal de bolsos de mujer hechos en piel y madera.
  • TRAVELTWINBUSINESS: es una agencia de viajes especializada en business travel o viajes de negocios
  • BE LITTLE: brinda servicios y apoyo para la familia que tiene unas necesidades especiales al tener un niño de 0 a 3 años.
  • FATARI: creación en el municipio de Murcia, en la pedanía de la Ñora, de un negocio dedicado al cultivo y venta de hongos comestibles, (seta de cardo), mediante un sistema de cultivo en bolsas de plástico microperforadas.
  • CARTOAMBIENT: Se trata de aplicar la agricultura inteligente a los procesos de producción de la huerta

El CIMM-M y ENAE tutorizan 10 proyectos empresariales