viernes. 29.03.2024

El acto, previsto para el miércoles 19 abril de 2023 en el Centro Social Universitario (de 16:00 a 18:00h.) es un espacio de aprendizaje basado en la contraposición de argumentos, que se podrá seguir en directo en www.debatiendo.es, la plataforma online de debate que promueve el emprendedor murciano Miguel Ángel Zapata.  

La sesión cuenta con la colaboración de los Programas Educativos de la Comunidad Autónoma así como el Consejo de Estudiantes de la UMU y el espacio digital de debates.

En la plataforma, diseñada para fomentar el pensamiento crítico y creativo de las personas y premiar el conocimiento de cada debatiente, los usuarios podrán crear sus propios debates, participar, votar o hasta moderar los debates de otros amigos.

¿Qué es debatiendo.es?

Según las palabras de su fundador, debatiendo.es es una plataforma digital de temáticas infinitas sobre las que debatir y aprender, siempre en un entorno moderado, y a la que se podrá acceder a partir del 12 de mayo en modo test.

Zapata, conocido por estar al frente de la administración de Loterías ‘EL Perolo’, ha puesto en marcha este proyecto digital con el objetivo de “que en el mundo nos escuchemos un poquito más, ya que para ser entendido primero tienes que entender”. De ahí su propósito  "abrir las mentes del mundo", ya que según indica el emprendedor, “no todo es blanco o negro, tenemos que entender los matices”. 

La presentación oficial de la plataforma está prevista para el mes de mayo, y a ella asistirán diferentes personalidades del mundo empresarial, deportivo y cultural que, de momento, no han trascendido, así como los clubes de debate de diferentes universidades e institutos de la Región.

Ya hay fecha para el primer acto de Debatiendo.es, un proyecto para “abrir las mentes...