jueves. 28.03.2024

Seis empresas que se dedican a iniciativas relacionadas con la alimentación, la salud, el sector inmobiliario y el turismo han recibido los premios ‘Emprendedor del Mes’, correspondiente al segundo y tercer trimestre de este año, que concede el Instituto de Fomento (Info).

Las empresas galardonadas han sido Ficoinnova, Guimarando Dream Foods, Viva in Vitro Diagnostics, Votum World, Hausera y Ubiwork, que han sido distinguidas por ser empresas de nueva creación que destacan por su originalidad, valores de liderazgo, creatividad e innovación. 

El director del Info, Joaquín Gómez, entregó los distintivos a los ganadores y explicó que “los nuevos proyectos empresariales se centran en esos campos encaja perfectamente con la orientación estratégica del Gobierno regional, a través de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS4Mur. Además, estas nuevas empresas aportan visiones muy innovadoras a un sector tan consolidado como es el agroalimentario, a la vez que resultan beneficiadas del trayecto y la experiencia de empresas líderes a nivel mundial”. 

Ficoinnova promueve la innovación y desarrollo de alimentos utilizando la espirulina (Arthrospira platensis) como ingrediente funcional. El proyecto está liderado por David Verdiell, doctor en biología con más de 20 años de experiencia profesional. 

Guimarando Dream Foods desarrolla y comercializa productos de alimentación innovadores que permiten facilitar la transición alimentaria a un modelo más saludable y sostenible. La empresa nació de la mano de Cholo García, arquitecto técnico y cocinero, que en 2020 fundó esta marca que apuesta por los alimentos saludables realizados con productos naturales. 

En el área de la salud ha resultado premiado Viva in Vitro Diagnostics, que se originó cuando el grupo de inflamación molecular del IMIB, dirigido por Pablo Pelegrín, hizo un innovador descubrimiento en relación a los mecanismos de la sepsis -infección generalizada-, que permitía evaluar con mayor precisión el estado del paciente y optimizar los tratamientos. El esquipo ha desarrollado su primer dispositivo compacto de laboratorio hospitalario para el diagnóstico rápido y una prognosis precisa de la sepsis abdominal como principal causa de mortalidad hospitalaria. 

Votum World es una empresa referencia en el mercado del CBD, sustancia química de la planta cannabis, cuya actividad consiste en transformar y comercializar productos derivados del cannabis CBD, con el objetivo de revolucionar la industria del bienestar, la salud y el cuidado personal. 

Hausera es una plataforma de crowfunding inmobiliario a través de la tokenización, un proceso para proteger datos sensibles sustituyéndolos por equivalentes no-sensibles, que optimiza los ahorros de sus clientes garantizando los derechos de rendimiento asociados a una propiedad. 

Por último, Ubiwork es una plataforma ‘online’ para reservar alojamientos adaptados y aptos para el trabajo remoto. Brindan a las empresas y sus empleados una forma segura y estandarizada de trasladar las rutinas diarias al lugar deseado, combinando así el trabajo con la relajación. 

El Instituto de Fomento, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, entrega estos premios cuatro veces al año para apoyar a los emprendedores, promover el emprendimiento y favorecer su reconocimiento social. 

Ficoinnova, Guimarana Dream Foods, Viva in Vitro, Votum World, Hausera y Ubiwork son...