jueves. 22.02.2024

El Hub Carthago de Murcia Open Future de Telefónica presentará el próximo lunes 11 de diciembre a las ocho startups finalistas de su edición de 2023. A partir de las 10:30 h y en el Salón de Actos de Isaac Peral del Edificio CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, se celebrará un DemoDay donde las iniciativas que han llegado al final del programa tras ocho meses de aceleración tendrán la oportunidad de presentar los proyectos a expertos del mundo de la inversión.

Este programa está impulsado por Telefónica y la UPCT junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, es la principal iniciativa de aceleración abierta de startups tecnológicas que tiene Telefónica en la Región de Murcia. Desde este espacio se apuesta por impulsar nuevos proyectos empresariales tecnológicos de diferentes campos de actuación, que abarcan desde el sector textil y la moda, al desarrollo de software, soluciones Fintech, sector inmobiliario e inversor o economía circular, entre otros.

El Hub Carthago pone su foco en la innovación y el emprendimiento con especial énfasis en aquellas startups tecnológicas que mejor se adaptan a las necesidades del tejido en la Región. A través de la aceleración recibida en esta edición, las ocho startups del programa de este 2023 (Atakkama, Cómic Vivo, Devontic, Fiscoo, Foraviler, Gastrochat, TherapsyTime y Toksuel) han podido validar sus ideas y modelos de negocio. Además, han contado con la ayuda de los servicios de consultoría de los mentores Jose Manuel Antón (COEC), Marian Ferrer (Take Off) y Javier Medina (Social Revolution) que han impulsado su despegue y desarrollo.

Durante el DemoDay, las startups recibirán el feedback de agentes destacados del mundo de la innovación y la inversión, como son Miguel Ángel Fernández de Innovación Digital de Telefónica, Javier Sánchez-Guerrero de Andseed, Pedro García Guillamón de MurciaBan y un representante de financiación de startups del Banco Santander

El evento culminará con una sesión de networking, donde los asistentes tendrán la ocasión de conectar y crear nuevas relaciones y oportunidades. Las personas que quieran asistir al evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace de Santander X: https://bit.ly/mof23demoday 

Esta actividad se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, a través del convenio de colaboración de 2 de junio del 2023 entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el desarrollo de actividades de emprendimiento.

El Hub Carthago presenta a las 8 startups impulsadas en el programa Murcia Open Future...