lunes. 29.04.2024

La Junta de Gobierno, a propuesta de la concejal de Empleo, Mercedes Bernabé, ha aprobado la concesión de los premios del I Concurso Emprende Joven 2023, una actuación contemplada en el Plan de Empleo y Promoción Económica del ayuntamiento de Murcia.

"Este concurso tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional del municipio de Murcia, así como la capacidad creativa, la innovación y la aptitud para desarrollar una idea de negocio que tenga posibilidades de implantación", ha señalado la edil Mercedes Bernabé.

"El ayuntamiento de Murcia pretende también acercar el entorno del emprendimiento a los centros educativos, potenciando el trabajo y colaboración entre estudiantes y profesores, poniendo en valor el talento emprendedor de los murcianos", ha añadido la concejal.

El primer premio ha sido para las propuestas ‘Time Parking', del IES Juan Carlos I, y ‘Odontomóvil', del IES Ramón y Cajal, que se llevarán un premio económico de 3.000 euros cada uno.

‘Time Parking' ha desarrollado una aplicación consistente en ofrecer en alquiler, entre particulares, plazas particulares de aparcamiento en la ciudad de Murcia, que permanecen sin uso durante una franja horaria determinada.

‘Odontomóvil', por su parte, ofrece servicios odontológicos tanto a personas que su nivel de renta les permita contratar el servicio como a aquellas cuya situación económica no se lo permita; destinando un 15% del presupuesto de cada tratamiento realizado a los servicios que ofrecen de manera gratuita a personas desfavorecidas.

El segundo premio también ha recaído en estudiantes de los IES Juan Carlos I y Ramón y Cajal, para los proyectos ‘Moda sin límites', una tienda de ropa centrada en personas con discapacidad, y ‘Green Clothes', que propone el reciclaje de ropa usada y la elaboración de prendas con materiales reciclados. Se llevan 2.000 euros cada uno de ellos.

También hay dos proyectos que han conseguido el 3º Premio. Son ‘Smartcart', una aplicación de carro de compra con lector RFID desarrollada por alumnos del IES Juan Carlos I, y ‘Ecocycle', que crea patinetes y bicicletas a través de materiales reciclados, de estudiantes del IES Ramón y Cajal, que se llevan 1.250 euros cada uno.

El Concurso Emprende Joven 2023 ha contado con la colaboración de entidades del ecosistema emprendedor murciano como Ucomur, ATA Amefmur, además de la consejería de Educación.

Se trata de una de las actuaciones de impulso del emprendimiento juvenil, cultura empresarial y emprendedora en etapas tempranas de la educación que contempla el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica del ayuntamiento de Murcia.

El I Concurso Emprende Joven del ayuntamiento de Murcia ya tiene ganadores