viernes. 29.03.2024

Seis empresas emergentes, con gran potencial de escalado y la incorporación de notables avances tecnológicos, presentaron en Cartagena, en el ‘III Investor Day e360BAN’, sus proyectos empresariales con el objetivo de captar a inversores. El evento está organizado por el Instituto de Fomento (Info) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC)

El director del Info, Joaquín Gómez, subrayó que “la iniciativa de los emprendedores de la comarca de Cartagena parece inagotable, no sólo por la cantidad de proyectos que se ponen en marcha, también por la diversidad de los mismos, muy cercanos y complementarios al grueso del tejido empresarial de la zona, lo que seguramente repercutirá en su éxito”. De los seis proyectos presentados, cuatro están liderados por mujeres, “lo que confirma el progresivo empoderamiento de la mujer en este tipo de iniciativas tecnológicas de gran impacto”. 

Las startups que han participado son Bioprocesia, Meryt Catalist & Innovation, Climaticco, Beecial, Hausera y Vegan Queen, que abordan actividades tan diversas como son la biotecnología, la energía y el medioambiente, el ‘social selling’, el ‘blockchain’ y la dieta saludable.  

El evento e360BAN, que está cofinanciado por el Info y ejecutado por COEC, engloba las iniciativas B2Digit@l, Escalado 360 y la Red E360BAN. Esta última es una aceleradora integral de empresas emergentes por donde han pasado en los últimos cuatro años más de 120 proyectos. 

Las 6 startups más top de la Región presentan sus proyectos en el Investor Day