viernes. 19.04.2024

La empresa Innoventures Capital, dirigida por el prestigioso Bruno Dureux, lanza el Club de Inversión Innoventures para apoyar a los emprendedores en la fase inicial de sus proyectos, ya que se encuentran, en muchas ocasiones, con una gran necesidad de inversión en las fases más tempranas de su startup.

 

Desde Innoventures Capital se apuesta por los proyectos de los emprendedores desarrollando una red de Inversores, formada por más de 20 empresarios y profesionales, con diversos perfiles, que aportan no sólo dinero, sino también su experiencia empresarial y red de relaciones, para apoyar a las startups en las fases más tempranas. Además, realizan un acompañamiento a las startups en todo el proceso de negociación con los socios y facilitan el seguimiento de los proyectos invertidos por los socios del Club.

 

La falta de recursos financieros se convierte en el principal problema de los emprendedores que deciden arrancar su negocio. Por ello, desde Innoventures Capital apoyan esos proyectos, ayudando a validar el negocio y facilitando al emprendedor todos los recursos y el apoyo necesarios para que se haga realidad su proyecto. Los interesados pueden enviar información del proyecto al correo [email protected]

 

Tras la presentación del proyecto, el proceso de inversión se desarrolla de la siguiente forma:

  • Innoventures Capital elabora una evaluación detallada del proyecto para los socios del Club de Inversión.
  • Organizan una primera reunión.
  • Negocian el acuerdo y definen un pacto de socios estandarizado.
  • Una vez cerrada la ronda, Innoventures Capital se encarga de que la comunicación startup-socios sea cómoda y fluida

 

Innoventures Capital es un proyecto de inversión liderado por su socio-director, Bruno Dureux, y que cuenta en su equipo con algunos de los más prestigiosos especialistas en la inversión empresarial y las empresas empergentes. Entre ellos destaca el economista Javier Fernández Gallardo, el especialista en emprendimiento Carlos Caballero, el productor Andrés Sánchez, el responsable de Bal Partners y Adimur Antonio López y el abogado Andrés Romero (Legaliboo y Unive Abogados).

La murciana Innoventures impulsa un Club de Inversión para financiar startups