lunes. 29.04.2024

Este lunes 29 de enero ha tenido lugar la entrega de premios del 2º Concurso de Emprendimiento Juvenil 'Aprende a Emprender' en el que han participado más de 200 jóvenes de la Región de Murcia.

El acto ha tenido lugar en el CIFP Politécnico de Cartagena, siendo inaugurado por el Director General de Autónomos y Economía Social, Antonio Pasqual del Riquelme, el Directora del Centro, Rosa Laborda y la representante institucional de UPTA en la Región de Murcia, Inés Mazuela y ha contado con la colaboración de SAGE Spain.

Este concurso forma parte del proyecto MurciAutónomos, desarrollado por UPTA y subvencionado por la consejería de Economía y Empresa en el marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia, ha conllevado la realización de jornadas formativas dirigidas a los jóvenes murcianos en las que se les ha dado a conocer la figura y la labor del autónomo/a en la sociedad en general y en particular entre los más jóvenes, sensibilizando sobre las posibilidades del autoempleo a los futuros emprendedores de la Región de Murcia, poniendo en valor el trabajo por cuenta propia y fomentar así la creación de empresas.

En estas jornadas, los jóvenes, mentorizados por el personal técnico de UPTA, han trabajado sus ideas de negocio por equipos presentando estos proyectos al 2º Concurso de Emprendimiento Juvenil 'Aprende a Emprender'.

Este lunes los equipos finalistas han expuesto sus proyectos ante el público asistente en el Salón de Actos del Cifp Politécnico de Cartagena. Estos han sido, Swap un proyecto sobre instalación de placas solares con refrigeración y limpieza que ayudan a optimizar rendimientos y conservación; Sensores térmicos, proyecto dirigido a la detección de incendios en invernaderos; Formacar, proyecto orientado a la formación on line para la reparación de superficial de carrocerías; Ismart Systems, que pretende ayudar a las empresas a renovar su maquinaria; 1-4 All Multilens, gafas con mecanismo para cambiar las lentes; GlassFissh, un proyecto sobre gafas acuáticas virtuales y Multimarket, supermercado online.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “Con este proyecto volvemos a poner de manifiesto el gran talento y espíritu emprendedor que tiene la juventud en la Región. Al igual que el pasado año, ha sido todo un éxito que esperamos seguir replicando y ampliando los próximos años animando a los jóvenes a emprender. Gracias a la consejería y en especial al director general por su colaboración y al Politécnico de Cartagena que ha sido el epicentro de este acto y por supuesto a los jóvenes murcianos que han participado con ideas de negocio extraordinarias”.

200 jóvenes murcianos han participado en el 2º Concurso de Emprendimiento Juvenil...