lunes. 29.04.2024

El ayuntamiento de Murcia ya trabaja en la reapertura del Área Comercial Emprendedora Circular 1, en la que una decena de emprendedores podrán poner en marcha su negocio con un espacio propio y distintos servicios ajustados a sus necesidades.

La nueva convocatoria ha sido presentada este miércoles por la concejal de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el edil de Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, quienes han dado a conocer los plazos, los requisitos y las ventajas de esta oportunidad que se les ofrece para impulsar sus proyectos empresariales.

La responsable de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, destaca que desde su concejalía “buscamos impulsar proyectos innovadores, apoyando a los emprendedores en esos primeros momentos de la puesta en marcha de un negocio o idea empresarial, ya que ellos son los que vendrán a dar robustez al tejido empresarial y comercial del municipio de Murcia, impulsando a su vez la economía y el empleo local”.

Con esta nueva convocatoria, el ayuntamiento de Murcia ofrece un total de 10 puestos de coworking comercial, por lo que los emprendedores comparten un espacio, en el que cuentan con wifi, además de acceso a zonas comunes, pudiendo beneficiarse también de los servicios adicionales que se prestan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM).

Plazos y requisitos

El plazo para participar en esta convocatoria comenzará en el momento en el que se publique en la sede electrónica del ayuntamiento y finalizará el día 28 de abril y a ella pueden optar todas las personas físicas o jurídicas con domicilio en el municipio de Murcia, o aquellas cuyo proyecto empresarial sea de ámbito nacional o internacional y que se vaya a desarrollar en Murcia, no admitiéndose proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, ya que el objetivo final es ayudar a los emprendedores con su idea de negocio.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/) y en ellas, además del modelo de solicitud y una breve descripción del proyecto o empresa y los datos de contacto, se deberá adjuntar una presentación audiovisual de la idea de negocio o actividad de la empresa, un vídeo que no debe superar los 5 minutos.

La duración de la autorización de uso será de un año, excluido del cómputo el mes de agosto que permanecerá cerrado, y el horario estará dentro del horario comercial permitido y festivos autorizados, siendo éste de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, “se dará preferencia a aquellas candidaturas que se correspondan con una actividad comercial que promueva la economía circular y que impulse la innovación en productos y servicios sostenibles, considerando su potencial de crecimiento y escalabilidad, la creatividad y novedad del concepto comercial y la apuesta por la digitalización”, informa el edil Jesús Pacheco.

Área Comercial Emprendedora Circular 1

Desde el servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales del ayuntamiento de Murcia se prestan servicios con los que se busca el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio de Murcia con el fin de que se integren en el tejido empresarial y una de ellas es precisamente el Área Comercial Circular 1, un espacio de 147 metros cuadrados en pleno centro de Murcia (Plaza Circular) destinado a promocionar y poner en marcha proyectos empresariales y empresas de reciente creación.

Los usuarios que hacen uso de estas instalaciones suelen ser, por lo general, profesionales autónomos relacionados con el sector del comercio de proximidad o minorista o profesionales de otros sectores.

Mercedes Bernabé concluye que “en estas instalaciones los emprendedores pueden ofertar sus productos y prestar sus servicios por un periodo de tiempo determinado. Desde el ayuntamiento de Murcia les proporcionamos esta plataforma para que su idea de negocio despegue, como antesala a la apertura de su local comercial propio”.

Murcia reabrirá el Área Comercial Emprendedora Circular 1 que servirá de escaparate a...