sábado. 27.04.2024

La Región de Murcia es la anfitriona del encuentro anual de Junior Achievement Europe (JA Europe) hasta el 24 de marzo, convirtiéndose en el epicentro del emprendimiento europeo. Este encuentro es uno de los eventos de emprendimiento más importantes en Europa en el que participan directivos de importantes multinacionales y empresas de todo el mundo, expertos europeos, así como empresarios e inversores. El objetivo es establecer relaciones comerciales y colaboraciones internacionales que sirvan de impulso al emprendimiento en la Unión Europea.

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, recibió este jueves por la tarde a los participantes de la cumbre internacional durante un networking celebrado en el Casino de Murcia, y este viernes inauguró un foro de inversión que ha servido de arranque de la jornada. En su intervención señaló que “la Región está comprometida con el desarrollo empresarial y la creación de un entorno favorable para los emprendedores, por lo que la celebración de este encuentro de JA Europe es una oportunidad única para mostrar nuestro potencial y establecer alianzas estratégicas a nivel internacional”.

Este encuentro ha reunido a miembros del Consejo de Administración de JA Europe, la organización líder en fomento del emprendimiento juvenil, que forma cada año a más de 15 millones de jóvenes en más de 115 países. Junior Achievement está presente en España desde hace más de 20 años y colabora con la consejería de Economía y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info)

Marín valoró muy positivamente la celebración del encuentro anual en la Región y señaló que “durante las jornadas de trabajo, que reciben a los líderes que dan forma al futuro empresarial y tecnológico de Europa, se presentarán oportunidades de inversión, programas de aceleración y proyectos colaborativos que permitirán a los emprendedores descubrir nuevas vías para impulsar sus startups y proyectos innovadores”.

El Consejo de Administración de JA Europe, cuyo consejero delegado es Salvatore Nigro, cuenta con representantes de diferentes países y sectores, y forman parte del mismo los máximos directivos de corporaciones como la empresa multinacional de consultoría estratégica y tecnológica Accenture; la multinacional estadounidense ManpowerGroup; Delta Airlines; la multinacional estadounidense aseguradora Metlife; las compañías de logística americana UPS y FedEx; la sociedad de cartera noruega FERD; la consultora norteamericana Newton; la aseguradora NN o PMI, la organización sin fines de lucro más grande del mundo en el ámbito de la gestión de proyectos.

Además, el encuentro cuenta con la presencia del presidente y CEO mundial de JA, Asheesh Advani, cuya participación se centrará en explorar las tendencias globales en emprendimiento, preparación al mundo del trabajo, tecnología y sostenibilidad, así como de la ministra de Innovación y Crecimiento búlgara, Milena Stoyicheva.

La Región será la sede del emprendimiento europeo hasta el 24 de marzo