lunes. 15.04.2024

Las startups están experimentando un auge en la Región de Murcia. En los últimos años han sido muchas las empresas emergentes murcianas que han despuntado y captado inversiones tanto en la Región como fuera de ella. Roy Torgensen explica su visión sobre la inversión en este tipo de empresas: “Normalmente una persona que tiene éxito en su campo está super focalizada en su campo, con visión túnel, y lo que te permite invertir en startups es empezar a ver otras cosas de la sociedad”.

 

Roy Torgensen (CEO de Nido Robotics) compartió debate con Alberto Saldaña (cofundador de Sons of a Bit), Emilio Nicolás (fundador de Erasmusu e inversor) y Cosme Bernabé (bussiness angel y administrador de Boticario CB).

 

“Invertir en una empresa emergente es una cosa de alto riesgo. Cuando vas a emprender, el primer punto importante es saber con quién te vas a asociar. Además, como emprendedor debes tener claro que durante un tiempo no vas a ganar dinero con ese proyecto. Nosotros en Nido Robotics estuvimos más de un año sin cobrar nómina y básicamente viviendo de los padres o de los ahorros”, relataba Torgensen.

 

Definidos algunos de los puntos clave y las dificultades para conseguir el éxito para una empresa emergente, Torgensen añadió una última clave a tener en cuenta para todo aquel que tiene una idea en mente. “Un error que comete mucha gente es enamorarse demasiado de la idea inicial. Cuando la gente me pregunta qué valor le pongo yo a la idea inicial es cero, porque entre lo que tienes inicialmente en mente y lo que llega a ser la empresa finalmente muchas veces no tiene nada que ver”.

 

Roy Torgensen (Nido Robotics): “Un emprendedor no debe enamorarse de su idea inicial,...