lunes. 27.05.2024

La Red de Inversores Privados e360BAN, liderada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), celebran este lunes, a partir de las 12 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel, el IV Investor Day e360BAN, con la participación de seis de las startups más prometedoras de la Región de Murcia, para convencer a profesionales y entidades especializadas en inversión, de estas iniciativas tecnológicas y escalables para obtener capital inteligente que permita ese crecimiento futuro.

Las startups que participan son Oasis Urban Indoor Farm, Kronohealth, Digital Data Farm, Blueming, Esférico y Votum Wolrd, que abordan actividades tan diversas como es la agricultura, la cronobiología aplicada a la salud, la biotecnología, la tecnología agraria o la certificación medioambiental. Se trata de propuestas de negocio sumamente atractivas y con elevadas expectativas de escalado en el mercado, que solicitan un empujón económico para alcanzar los próximos hitos dentro su itinerario hacia el éxito.

Además, destaca en esta edición, la elevada apuesta tecnológica de las propuestas, la mayoría de ellas aplicadas al sector agrícola.

Oasis Urban Indoor Farm es una empresa de agricultura que ofrece productos frescos de calidad, y ultra-locales todo el año, en entornos extremos. Apuesta por una agricultura más sostenible, eficiente y escalable, con unidades de producción Indoor de gran tamaño, ubicadas a proximidad de ciudades, áreas desérticas o heladas, aisladas de zonas fértiles, y circuitos de distribución cortos: distribución online con operadores locales, pero también tiendas, supermercados, restaurantes...

Kronohealth es una empresa de base tecnológica o spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, orientada a resolver los problemas de salud del sistema circadiano mediante novedosas metodológicas para la evaluación de los ritmos biológicos. Ha creado el primer dispositivo que registra temperatura, aceleración, tiempo en movimiento, luz total y luz circadiana, y que de verdad detecta tu descanso y rendimiento, validado científicamente.

Digital Data Farm ofrece soluciones más eficientes para la agricultura y sostenibilidad del futuro, a través de Irriman PLATFORM, una tecnología aplicada para afrontar el reto de incrementar la sostenibilidad de la agricultura. La plataforma incorpora una modelización predictiva del consumo de agua y nutrientes del cultivo. La herramienta está validada en numerosos cultivos leñosos y hortícolas al aire libre y bajo invernadero.

Blueming es una empresa de base tecnológica que diseña e implementa herramientas para la gestión eficiente de los recursos hídricos y el análisis diario del agua. Su Ecometry nano es capaz de realizar mediciones de nutrientes disueltos y parámetros esenciales tanto en agua dulce como marina. Todo lo necesario para el análisis diario del agua y disponer de ellos en segundos con tu smartphone.

Esférico es una empresa que ofrece soluciones para el monitoreo certificado de emisiones de CO2 por medio de prácticas regenerativas, que se dirige tanto a la industria como a la cadena de valor de la industria y a la administración. Sus servicios se centran en la gestión de insumos, implementación de prácticas regenerativas y reducción de la huella de carbono. 

Votum World es biotecnológica dedicada a la innovación, diseño, desarrollo y comercialización de productos cosmecéuticos y tecnológicos con cannabinoides. Su meta persigue la mejora de la práctica deportiva y de la salud en general, lo que lleva al equipo de Votum a mantener una constante evolución.

E360, que engloba las iniciativas B2DIGIT@L, ESCALADO 360 y la propia Red E360BAN, es una Aceleradora Integral de startups, referente en el Ecosistema de Innovación Regional, por donde han pasado la mayoría de las mejores empresas de base tecnológica que van emergiendo en la Región, más de 120 en los últimos cuatro años, y muchas de las cuales, son ya referentes en sus sectores tanto en el ámbito nacional como internacional.

Seis prometedoras startups buscarán un 'empujón económico' en el IV Investor Day
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad