viernes. 21.06.2024

Murcia Empresa está compuesto por dos acciones formativas y un curso orientativo sobre el autoempleo online, así como orientación personalizada hacia el emprendimiento totalmente gratuitas para todos los asistentes. Todo el programa está subvencionado por la Región de Murcia, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Este jueves 9 de febrero se impartirá una Jornada de Motivación Emprendedora (Talleres Reemprender PR-2021-171/3) en la que se tratarán los aspectos necesarios para la generación de ideas de negocio. Durante la mañana se impartirá el taller Gimnasio Creativo por Carmen Garrido, fracasóloga y experta en creatividad, donde trabajará la creatividad de manera práctica y dinámica.

El segundo taller será de la mano del experto en emprendimiento y metodología Lego Serious Play, Juan Gadeo, que compartirá las claves del trabajo en equipo, la resiliencia y los nuevos modelos de negocio.

Para finalizar, jóvenes emprendedores de la Región de Murcia compartirán sus experiencias en una mesa redonda. En ella participarán Carmina Zaragoza y Noelia Pérez de “La Tarjeta Morada”; Francisco José Cortés de “MiSintaxis”; José Emilio Verdú de “Jem Finger Board”; Carlos Jordán de “HN Sport Live” y José Antonio Barqueros de “Librería Barqueros”.

Toda la jornada estará dinamizada por Javi Soto, actor formador y pedagogo que hará posible el networking entre los asistentes, para que se conozcan entre sí y puedan crear sinergias, además de moderar la mesa redonda.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la página web de AJE Región de Murcia
https://www.ajeregiondemurcia.com/events/jornada-de-motivacion-emprendedora-talleresr
eemprender/

A partir del lunes 20 de febrero comienza el Curso de Creación de Empresas Online (PR-2021-171/2) una formación presencial de 60 horas, en el que pondrán en valor las habilidades emprendedoras y la creación de ideas de negocio viables y la mejora de su presencia en la red. La formación estará dividida en tres
módulos: Modelos de Negocio, Marketing Digital y Viabilidad Empresarial.
Además, se realizarán visitas a empresas, mejorando así la empleabilidad de los asistentes.

Este curso es completamente gratuito y existe la posibilidad de solicitar beca de movilidad. Se impartirá en horario de tardes, de 16:00h a 20:00h hasta el 20 de marzo en el Centro de Iniciativas Municipales de la Región de Murcia.

Las plazas son limitadas, tan solo 12, y se puede hacer la inscripción a través del mail [email protected] llamar o escribir un whatsapp al 968 28 25 52.

Por último, Murcia Empresa también ofrece una Oficina Abierta Permanente en la que se asesora, orienta y acompaña de forma personal e individualizada a todo aquel que esté interesado en la creación de empresas o la reactivación de las mismas. Para solicitar una cita de Oficina Abierta Permanente, basta con enviar un mail a
[email protected], llamar o escribir un whatsapp al 968 28 25 52.

Vuelve 'Murcia Empresa' de AJE: talleres y tutorías gratuitas para la creación de empresas