jueves. 25.04.2024

Zakut Innovation Hub, el hub de emprendimiento, innovación y tecnología inspirado en la 'Startup Nation' israelí, celebró el evento de apertura del nuevo Programa 'Jutzpá&Olé 2022' y dio la bienvenida a las startups seleccionadas. Entre ellas se encuentran: Kluest, Slang, Cobet-Evacold, Aimpeium o Agroair Technologies.

 

La CEO Constanza Mas dio la bienvenida a todos los asistentes e introdujo la conexión desde Oriente Medio a David Hatchwell, presidente de la Asociación Zakut y Ángel Mas, miembro del consejo asesor. El evento también contró con Isaac Chocrón, director de Innovación de Zakut, quien destacó la calidad del contenido de alto valor del programa Jutzpa&Olé que incluye el programa 'Business Plannig & Finance Thinking' hecho a medida por el Technion (Instituto Tecnológico de Israel) para las startups de esta edición, además del acompañamiento con mentores internacionales que se llevará a cabo desde Zakut para impulsar el talento murciano.

 

Seguidamente, se conectó María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain Startups-South Summit, que expuso la importancia del apoyo de los gobiernos al movimiento emprendedor global, facilitando las normativas e impulsando a las startups para que se conviertan en los mejores embajadores de lo que se está gestando en cada país. María respondió a Isaac Chocrón a la pregunta del millón ¿cuál es la clave del éxito? : “contrata al mejor equipo, contrata al mejor equipo y contrata al mejor equipo”.

 

También intervinieron Daniela Elazar, mentora israelí in-house de Zakut y asesora de inversiones, y Rocío Álvarez-Ossorio, mentora española de Zakut.

 

 

María José Bernal, jefa de Desarrollo de Negocios del Instituto de Fomento, clausuró la jornada de bienvenida con el mensaje de “ir todos a una”, animando a la unión entre todos los agentes activos del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.

 

A continuación se procedió a la entrega de diplomas del programa del Technion 'Product Management' a las startups participantes de la primera edición, entre ellas: Bemyvega, Slang, Entomo, Connectif, Keepcool, InvoxMedical, HopU o Ai Talentum. Finalmente, se disfrutó de un networking acompañado de un concierto en exclusiva de la artista murciana Consz.

Zakut Innovation Hub arranca su segundo programa de mentorización 'Juztpá&Olé'