domingo. 28.04.2024

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha habilitado nuevas líneas del servicio de transporte por autobús que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región con las ciudades de Murcia y Cartagena. Los usuarios que procedan o se dirijan al aeropuerto tendrán estos servicios los lunes y los viernes.

El consejero José Manuel Pancorbo manifestó este martes, durante su visita al aeropuerto acompañado por la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, que se trata de un nuevo servicio que “se facilitará a los viajeros para el que se han destinado 22.591 euros y que comenzará el próximo viernes 12 de enero hasta el 25 de marzo, y el coste del viaje para el usuario será de 1,85 euros”. 

“El objetivo de la consejería de Fomento es facilitar el traslado directo desde el aeropuerto a las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena a todos aquellos viajeros que se dirijan a sus destinos o procedan a los mismos desde estos puntos”, comentó el consejero, quien destacó los nuevos trayectos de Madrid y Barcelona a los que se da así una alternativa al ferrocarril puesto que “el viaje a Barcelona es inviable por la falta de infraestructuras y el de Madrid no ha cumplido las expectativas”.

Asimismo, desde el Gobierno regional se destaca que estos itinerarios se facilitarán a todos los viajeros aprovechando la coincidencia de vuelos tanto los lunes (un total de 16) como los viernes (un total de 14). Aunque se destinarán en su mayoría a los vuelos domésticos, los de carácter turístico también se verán beneficiados y, además, se verán potenciados en los meses de la temporada de verano.

HORARIOS DE LAS EXPEDICIONES

Respecto a los horarios de las nuevas expediciones, entre el 12 de enero y el 23 de febrero, las salidas desde Murcia al aeropuerto se realizarán los lunes a las 8:30 horas y a las12:30 horas; y los viernes, a las 17:45 horas. El horario desde el aeropuerto a Murcia es a las 11:45 horas y 16:00 horas los lunes, y a las 20:00 horas los viernes.

En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán los lunes a las 8:15 horas y a las 12:15 horas; y los viernes a las 15:30 horas. Desde el aeropuerto a Cartagena el horario queda establecido los lunes a las 11:45 horas y a las 16:00 horas; y los viernes a las 20:00 horas.

Entre el 26 de febrero y el 25 de marzo, las salidas desde Murcia al aeropuerto se realizarán los lunes a las 8:30 horas y los viernes a las 15:45 horas; mientras que el horario de regreso quedará establecido a las 12:00 horas los lunes y a las 20:00 horas los viernes. En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán a las 8:15 horas los lunes, y a las 15:30 horas los viernes; y desde el aeropuerto a la ciudad portuaria, a las 12:00 horas los lunes y a las 20:00 horas los viernes.

Ampliada la conexión por autobús del Aeropuerto de Corvera con Murcia y Cartagena