sábado. 27.04.2024

A primera hora de la mañana de este jueves entraba al Puerto de Cartagena el crucero Marella Voyager en su primera escala en la ciudad portuaria con 1.921 turistas ingleses y 821 tripulantes, que han sido agasajados con fruta de hueso, uva y melón dentro de la campaña de Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder de APOEXPA que ha comenzado este jueves.

1.500 envases de fruta han sido repartidos a los cruceristas que han bajado del buque en la Terminal Juan Sebastián Elcano, para iniciar su recorrido por Cartagena a través de las rutas y experiencias personalizadas que ofrece la ciudad como destino de turismo, que abarcan desde el turismo patrimonial y cultural, gastronómico o de naturaleza, entre otros, hasta su salida a las 18 horas con destino a Valencia.

El ‘Marella Voyager’, de la naviera Marella, fue recientemente inaugurado tras su remodelación en el astillero de Navantia en Cádiz. Cuenta con 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros.

Con motivo de su primera escala, la responsable de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria, Hortensia Sánchez, la responsable de Desarrollo de Negocio de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, han dado la bienvenida al crucero y han participado en el tradicional intercambio de metopas con el capitán del buque. También, una comitiva de Cartagineses y Romanos ha dado la bienvenida a los pasajeros.

Durante el mes de julio hay previstas tres escalas de cruceros, el 17 de julio con el Marella Discovery 2, de la compañía Marella, donde se realizará la segunda de la campaña de APOEXPA en el Puerto a los 1.800 cruceristas que arriben; el 24 de julio con el buque Seabourn Sojourn de la naviera The Yachts of Seabourn que traerá a 450 turistas; y, por último, el crucero AidaStella de Aida Cruises que llegará el 24 de julio con 2.700 pasajeros.

Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 20 buques por primera vez.

Fruta de hueso, uva y melón para los más de 1.900 cruceristas que han atracado en...