lunes. 15.07.2024

Caravaca de la Cruz acogerá una ‘cena clandestina’ el jueves, 25 de julio, en una ubicación aún desconocida y una verbena popular el viernes, 26 de julio, en la plaza de San Juan de la Cruz. Todos los detalles de estos dos eventos extraordinarios, que se suman a la programación del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024, fueron ofrecidos en una presentación que tuvo lugar este jueves en Estrella de Levante, y a la que asistieron, entre otros, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.

Según explicó Martínez, “son dos eventos inmersivos y extraordinarios que utilizarán como reclamos el atractivo gastronómico y cultural para seguir dinamizando el interior de la Región en pleno verano”, teniendo como marco el Año Jubilar, y que darán continuidad a ‘Las Noches del Camino’, un festival que durante el mes de julio trae a la ciudad a artistas como Luz Casal, Arde Bogotá y Loquillo.

La ‘cena clandestina’, que se presenta bajo el nombre de ‘Ex Tunc’ (expresión latina que significa ‘desde entonces’), combinará tradición y modernidad y será en un lugar secreto que se revelará a los asistentes a su llegada al evento, previamente, unos días antes, se informará a los participantes de la ubicación del punto de encuentro. Se invitará a los asistentes a que elijan un atuendo inspirado en los colores de la bandera de Caravaca, azul y rojo, añadiendo para los más atrevidos detalles medievales.

La experiencia culinaria vendrá de la mano de la chef Coral García, del restaurante ‘El Horno’, de Caravaca, que deleitará a los comensales con un menú elaborado siguiendo la temática del evento. Los interesados pueden adquirir su entrada con antelación (plazas limitadas) a través de la página web de www.yaaas.es, con un coste de 58 euros, que incluye la cena, el maridaje y el espectáculo.

El viernes, 26 de julio, se celebrará la verbena popular llamada ‘Noche Viva’, en la plaza de San Juan de la Cruz, de acceso libre y gratuito. La música la pondrán la banda Stolen y la dj Beretta. También habrá zona gastro y talleres artesanos

La iniciativa está organizada por la marca YAAAS y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo y de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de Estrella de Levante. 

El Año Jubilar de Caravaca suma este mes dos nuevos eventos gastronómicos