lunes. 15.07.2024

Archena entra a formar parte de la Comisión de Villas Termales de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que agrupa a las Entidades Locales con Aguas Medicinales y Termales.

Así lo manifestó el presidente de la diputación de Orense y de la Red de Villas Termales, Luis Menor, quien calificó el Congreso Internacional de Termalismo que se celebrará en Archena en noviembre como “una cita clave y punto de encuentro esencial para expertos y profesionales del sector”.

Por su parte, Patricia Fernández valoró positivamente que la ciudad de Archena forme parte de la citada comisión “servirá para convertir a Archena en un destino más atractivo y saludable” y añadió, “dimensionaremos la actividad económica y social de los recursos minero medicinales de nuestro balneario como motor de dinamización”. Igualmente, valoró que la decisión “nos apuntala como municipio termal por excelencia”.

Asimismo, puso en valor la colaboración público privada entre el ayuntamiento y el Balneario de Archena. “impulsamos y salvaguardamos el termalismo, mediante políticas de promoción orientadas a la industria turística, en una clara apuesta por el desarrollo económico y la sostenibilidad”.

En total, son 77 las Corporaciones Locales de todas las Comunidades Autónomas que forman parte de Villas Termales formadas por municipios o Entidades Locales que se caracterizan por disponer de aguas minerales.

Archena, nuevo miembro de la Comisión de Villas Termales