lunes. 22.07.2024

La temporada de verano en Cartagena atraerá a más de 75.000 turistas, la mayoría ingleses y estadounidenses, que llegarán por mar a bordo de 37 cruceros en los meses de julio, agosto y septiembre.

En concreto, unos 25.000 cruceristas arribarán en el mes de julio en 9 buques; 21.000 turistas en 9 cruceros en el mes de agosto con una doble escala y tres primeros buques; y en septiembre, los cruceros ascenderán a 19 con 28.000 huéspedes, con 5 dobles escalas.

El 12 de julio llegará el primer crucero del mes, el Serenade of the Sea, de la compañía Royal Caribbean, con capacidad para 2.500 turistas procedente de Málaga y con destino a Valencia. Será la única visita de este crucero a Cartagena este año, aunque la naviera tiene prevista cuatro escalas más con otro modelo de buques. Durante julio, seguirán apostando por Cartagena las compañías Crystal Cruises, Marella, Aida, Winsdtar y P&O.

En agosto, desde el día 4 al 29, recalarán cruceros de las navieras Aida, Cunard, Seabourn, Winsdtar, P&O, Carnival y, primera vez, la compañía hotelera de lujo Ritz-Carton Yatch Collection, con el buque Evrima que hará su primera escala en la ciudad portuaria. Este barco, construido en España y que fue botado en 2018, cuenta con 8 cubiertas y 5 restaurantes, uno de ellos asesorado por el chef Sven Elverfeld, que cuenta con tres estrellas Michelin. Tiene capacidad para 298 personas.

También, hará su primera escala en agosto, el crucero de lujo “Queen Anne”, de Cunard Cruise Lines, que fue inaugurado en mayo de este año. Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, es el buque de la compañía que más pasajeros puede acoger, con 3.353 personas a las que habría que añadir 1.225 tripulantes. Dispone de 13 cubiertas accesibles para el pasaje, 1.397 camarotes que se reparten en 28 categorías diferentes, con varias suites; 15 restaurante y una colección de 4.300 obras artísticas de todo tipo.

Por último, nos visitará por primera vez, el crucero Carnival Legend, con capacidad para 2.500 pasajeros. Con un reciente mantenimiento en dique seco, se han creado nuevos espacios de restauración y ocio, y se han remodelado tiendas y cubiertas.

En septiembre, los 19 buques que atracarán serán habituales del Puerto de Cartagena donde más del 50% serán buques premium y de lujo de compañías como Viking, Windstar, Azamara, P&O, Gran Circle, Vantage o Regent Seven Seas.

La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 18 primeras escalas,  2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 27 dobles escalas, 5 triples y una cuádruple.

Cartagena recibirá 75.000 cruceristas durante este verano