martes. 04.10.2022
SEGURIDAD

Cerca de 40 empresas de Cartagena ya tienen su certificación turística 'Preparado para el Covid'

Confirma la vigilancia y el control que ofrece la ciudad a sus visitantes en todos y cada uno de sus servicios

Noelia Arroyo: "La seguridad es una forma de calidad en el servicio y un destino no es competitivo sin calidad".

El Museo del Barrio del Foro ha sido el escenario en el que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, han hecho entrega a 19 empresas de servicios y turísticas del municipio de las certificaciones “Preparado para el Covid” que los distingue como establecimientos seguros. También han estado presentes la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, el teniente alcalde Manuel Padín, la edil de Turismo Cristina Pérez, y el consejero de Turismo Marcos Ortuño.

 

López Miras indicó al respecto que este Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), "es un sello que, además, califica a la ciudad de Cartagena como destino de calidad y seguridad sanitaria y que confirma la vigilancia y el control que ofrece la ciudad a sus visitantes en todos y cada uno de sus servicios”.  

 

“La Región de Murcia se ha convertido en un destino turístico seguro plenamente certificado y estamos a la cabeza de España en número de destinos Sicted”, dijo el presidente. Actualmente, 566 servicios o empresas turísticas de la Región cuentan con certificado Sicted, de las que 190 tienen la distinción específica que les acredita como establecimientos seguros frente al Covid-19.   

 

“Cartagena ha hecho sus deberes y toda la comunidad turística ha trabajado muy en serio para hacer de Cartagena un destino seguro. Hemos sabido hacer un frente común para responder al mayor reto a la que se enfrenta el sector en este momento, que es, precisamente, la confianza de los viajeros”, ha señalado la alcaldesa durante la entrega de los certificados “Preparado para el Covid” a 19 servicios que han adaptado sus espacios, sus procedimientos y han formado a su personal en los protocolos para dar la mejor atención al turista evitando contagios.

 

Un total de 38 certificaciones distinguen como espacios seguros a empresas, profesionales y la mayor parte de los espacios museísticos de Cartagena. “La seguridad es una forma de calidad en el servicio y un destino no es competitivo sin calidad”, ha destacado Arroyo.

 

Las empresas que han obtenido sus certificaciones “Preparado Covid” son seis casas rurales de la zona oeste, pertenecientes a la Nieta del Gasero; cuatro comercios del centro histórico de la ciudad: el Estanco Mayor, Gastrotienda Ricardo Fuentes, Restaurante La Boca Te lía y El Pollo Dorado. tres museos y centros de visitantes: ARQUA, Yacht Port y el Centro de visitantes Las Cobaticas de Calblanque; la empresa de servicios turística Gestípolis; cinco guías oficiales de turismo: Jesús García Calatayud, Juana M.ª Gómez Egea, Ramona Escarabal Paredes, Ricardo Carrión Martín, Victoria Cánovas Rivas, además de Hostecar, la Cámara de Comercio de Cartagena y COEC.

Cerca de 40 empresas de Cartagena ya tienen su certificación turística 'Preparado para...
Comentarios