miércoles. 21.02.2024

La concejala del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).

“Puerto Lumbreras como destino Sicted y los servicios turísticos adheridos al programa, obtienen su distinción para este año 2023 en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino” ha explicado la edil.

Navarro ha manifestado que “un total de doce empresas y servicios han sido distinguidos en su ‘Compromiso de Calidad Turística 2023 en Puerto Lumbreras’: Casa de los Duendes, Hotel Riscal, Las Águilas del Sol, Restaurante Raiguero, Sala Etnográfica de la Agricultura y Ganadería de la Casa del Cura, Centro Interpretación Naturaleza del Cabezo de la Jara, Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, Mesón Villarejo, Policía Local de Puerto Lumbreras, El Ruedo, Casa Rural Los Asensios y la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras”.

“Este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”, ha indicado la concejala. 

“Este año 2022-2023, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se ha hecho cargo de los costes del mantenimiento de la implantación del Sicted en nuestras empresas y servicios, a través de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, con la convocatoria de subvenciones para destinos adheridos al Sicted en la Región de Murcia”, ha destacado Navarro. 

Y ha indicado que “esta distinción de calidad abarca todo el municipio como destino Sicted. Con ella se obtienen distinciones reconocidas a nivel nacional en el ámbito de la calidad turística. Sin coste para las empresas adheridas supone un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino. 

“Desde la concejalía de Turismo queremos dar la enhorabuena a todos las empresas/servicios distinguidos con este certificado que acredita el compromiso de calidad de las empresas lumbrerenses para seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus clientes y turistas que cada año nos visitan. Se trata, por tanto, de un premio colectivo con el que se pretende homogenizar la calidad de los establecimientos y servicios de los distintos segmentos del tejido empresarial turístico”, ha concluido Toñi Navarro. 

Doce empresas y servicios de Puerto Lumbreras reciben el distintivo Sicted de calidad...