viernes. 29.03.2024

La consejería de Turismo apuesta por recuperar turistas británicos utilizando como reclamo principal el sol y playa durante todo año, el golf y la oferta de turismo activo en la World Travel Market (WTM), que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres.

La Región pondrá en valor la existencia de complejos, resorts e infraestructuras deportivas de alta calidad, una climatología única y una amplia oferta complementaria como atractivos que ofrece la Comunidad al visitante británico.

En 2019, antes de la pandemia, la Región recibió 165.000 turistas extranjeros que viajaron para practicar golf y originaron dos millones de pernoctaciones, un 2% más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1% del gasto total asociado al sector turístico regional y pone de manifiesto la importancia de este deporte como factor de atracción de visitantes.

El producto de naturaleza, que constituye la propuesta principal de la Región de Murcia en la feria, fue el elemento fundamental de la intervención que realizó el consejero, Marcos Ortuño, en el estand de la Comunidad, donde dio a conocer las ventajas y alicientes que ofrece el turismo activo, uno de los que más interés y afición despierta para el turista de Reino Unido, junto con el de sol y playa y el golf.

Ortuño señaló que “el mercado de Reino Unido es el mercado emisor más importante que tenemos, de ahí nuestra presencia en la WTM, una cita trascendental que nos debe servir para aprovechar estos momentos de reactivación turística y atraer más visitantes, aunque para ello también debemos sortear las consecuencias de la guerra de Ucrania y los elevados costes energéticos”.

“El Gobierno regional ha centrado gran parte de su estrategia en consolidar la posición de la Comunidad como destino seguro y preferente para disfrutar de las actividades al aire libre y en la naturaleza”. Se trata de un segmento prioritario dentro del plan Estratégico de Turismo 2022-2032, por su “capacidad de satisfacer las nuevas demandas del viajero, que busca experiencias sostenibles, saludables y que brinden seguridad”, explicó el consejero.

La delegación desplazada a Londres está formada por una veintena de profesionales de diversos segmentos relacionados con el sector turístico, entre ellos, empresas de alojamiento hotelero, campos de golf, cicloturismo, además de representantes del Instituto de Turismo, Info, Cartagena Turismo, Autoridad Portuaria de Cartagena y Murcia Convention Bureau.

A lo largo de dos días mantendrán reuniones con agencias de viajes, plataformas digitales o empresas de turismo activo, entre otras.

La CARM lleva su oferta de golf, sol y playa a una de las ferias turísticas más...