lunes. 28.11.2022
TURISMO

La CARM trata de recuperar el turismo internacional durante la World Travel Market de Londres

El británico es el primer mercado emisor internacional para la Región y representa el 31,6% del total de viajeros extranjeros.
FZPzkewWYAQsyK8
La Comunidad asistirá a la segunda feria turística más importante del mundo, que se celebrará en el recinto ferial Excel London del 7 al 9 de noviembre.

La Región de Murcia estará presente de nuevo en la World Travel Market de Londres (WTM), en una edición estratégica para consolidar la recuperación del turismo internacional, tanto el procedente de Reino Unido como del resto de Europa. 

La Comunidad asistirá a la segunda feria turística más importante del mundo, que se celebrará en el recinto ferial Excel London del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo principal de aprovechar el actual escenario de reactivación turística para generar confianza y nuevas oportunidades en el viajero británico, que sigue constituyendo el primer mercado emisor internacional a la Región, con el 31,6% del total de la cuota. 

La delegación, encabezada por el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, estará integrada por más de una veintena de profesionales del sector procedentes de diversos segmentos y ha programado en su stand una agenda de trabajo que contempla más de 40 reuniones con operadores, agencias de viajes, medios de comunicación, plataformas digitales, empresas de turismo activo, buceo y golf y aerolíneas. 

Los reclamos principales que utilizará la Región para seducir al turista internacional serán el turismo activo y el cicloturismo, que supone un gran atractivo para este perfil, así como el turismo azul y golf, todo bajo la marca ‘Costa Cálida - Región de Murcia’. 

Para conseguir mayores niveles de diferenciación con otros destinos competidores se impulsará la percepción de la Región de Murcia como destino sostenible y multiexperiencial, además de aprovechar las ventajas que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, puerta de entrada para el turismo extranjero, junto con el Puerto de Cartagena

Reino Unido fue en los primeros nueve meses de 2022 el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 212.367 turistas, lo que representa un peso del 31,6%. Además, se situó en ese periodo como el país emisor que mayor gasto turístico generó en la Región, con 318,2 millones de euros, lo que supuso el 38,5% del total del gasto realizado por el turismo internacional en el destino. 

Durante la temporada de invierno 2022-2023, la Región mantendrá conexiones directas con Reino Unido a través de los enlaces del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Birmingham, Londres Gatwick y Manchester.  

Desde la apertura del aeropuerto en enero de 2019, 1,6 millones de pasajeros británicos han utilizado esta infraestructura en vuelos de llegada y salida.  

La CARM trata de recuperar el turismo internacional durante la World Travel Market de...
Comentarios