miércoles. 24.04.2024

Desde este miércoles y hasta el15 de diciembre, la hostelería de la Región de Murcia sustituirá el café asiático, nuestro estandarte cafetero, por el café barraquito canario, para hermanar simbólicamente a la Región de Murcia con La Palma en señal de solidaridad, y a su vez, ayudar a los profesionales hosteleros de la isla, afectados por la erupción del volcán. Pide un barraquito. Pide ayudar

 

Por primera vez, varias empresas del mundo del café (Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 y Suministros José Díaz) se unen con un objetivo común: solidarizarse con los hosteleros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, a través de la cultura del café.

 

David Mazón, presidente de Asbaremur (Asociación de Baristas de la Región de Murcia) y el creativo Jorge Martínez, con experiencia y reputación en proyectos sociales, presentan esta acción solidaria que invita a la hostelería murciana a sustituir durante 15 días el café asiático, estandarte de la elaboración cafetera de la Región de Murcia, por el café barraquito canario, de características muy similares, para hermanar simbólicamente a la Región de Murcia con la isla de La Palma y, a su vez, ayudar a los profesionales hosteleros de la isla, afectados por la erupción del volcán, que suma hoy 71 días en activo.

 

#CAFÉPORLAPALMA es un proyecto promovido por Asbaremur, HoyTú y Hostelería de España, con el apoyo de Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 (Zamora Company) y José Díaz Suministros de Hostelería, con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem.

La hostelería de la Región se solidariza con sus compañeros de La Palma