domingo. 25.09.2022
AYUDAS

Los empresarios 'arriman el hombro' con la hostelería

CROEM y los empresarios del sector impulsan ‘Regala Hostelería’ con el apoyo de Turismo

Diversas empresas como Cablemurcia, Grupo Sureste o La 7 aportan sus recursos de forma gratuita para apoyar al castigado sector | La Comunidad hará efectivo en las próximas semanas el pago de ayudas directas a 5.376 empresas de la Región.

La Región intensificará su actividad de promoción turística durante el primer semestre de 2021 aprovechando una posible reactivación de la movilidad nacional e internacional.

 

La consejería de Turismo presentó este jueves junto con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y las organizaciones empresariales del sector Hostemur y Hostecar una campaña de apoyo a la hostelería, dotada de 15.000 euros, para incentivar la actividad del sector durante el puente de diciembre y las navidades, bajo el marco de todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

 

La iniciativa ‘Regala Hostelería’ se suma al Plan de rescate de la hostelería del Gobierno regional, que en las próximas semanas hará efectivo el pago de ayudas por un valor de 20.350.000 euros a un total de 5.376 empresas de este sector.

 

La campaña reclama a las empresas que sustituyan las comidas entre empleados, y que no podrán realizarse por las prohibición de reuniones de no más de seis personas, por el regalo a sus trabajadores de un bono que luego podrán canjear por comidas, aperitivos y cenas en locales de hostelería de toda la Región.

 

José María Albarracín destacó también la contribución de un grupo de compañías que han prestado su apoyo al sector, tales como la empresa del Grupo Zambudio, Cablemurcia con el uso gratuito de internet; Soy Up, que les ayudará en la digitalización del negocio; Grupo Sureste, que les prestará servicios de vigilancia, y Unión del Taxi con los traslados y transporte.

 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó el intenso trabajo realizado durante estas últimas semanas para liberar fondos, agilizar los trámites y ofrecer liquidez a este sector, del que dependen casi 39.000 trabajadores, que ha sufrido tan duramente el impacto de la pandemia.

 

De este modo, afirmó Martínez, “se está desplegando una actuación sin precedentes y en tiempo récord para proteger el sector turístico y hostelero de la Región” e indicó que “la Región ha reforzado la planificación de acciones de promoción turística prevista para el primer semestre de 2021, aprovechando una posible reactivación de la movilidad nacional e internacional”.

 

Juan Francisco Martínez aprovechó su intervención para recordar que ya se están tramitando los fondos Reactiva de apoyo al sector a fin de que todas las ayudas se hagan efectivas antes del 31 de diciembre. En este sentido, ‘Hibernación’, la última línea de ayudas lanzada por la Consejería permitirá que autónomos y empresarios de la Región de Murcia puedan acceder a cuantías que van desde un mínimo de 4.000 euros hasta un máximo de 14.000 euros por establecimiento, y hasta 42.000 euros para aquellos que gestionen más de un establecimiento.

 

El objeto de esta línea es apoyar a los establecimientos para que puedan hacer frente al cierre temporal, decretado por razones sanitarias y epidemiológicas, por lo que las ayudas podrán destinarse al pago de alquileres, abono de cuotas sociales o cumplimiento de obligaciones fiscales, así como a otras pérdidas materiales como suministros o mercancías que se hayan producido como consecuencia del cese obligado de la actividad por la emergencia sanitaria.

Los empresarios 'arriman el hombro' con la hostelería
Comentarios