jueves. 18.07.2024

La Región de Murcia participa por primera vez en la Feria de Inversión Turística, IHIF Forum en Berlín, que se celebra hasta el miércoles, con el objetivo de seguir incentivando la atracción de inversiones turísticas y hoteleras.

Para ello, la delegación regional dará a conocer el potencial que ofrece la Comunidad para acoger importantes proyectos empresariales, así como sus ventajas diferenciales y sus fortalezas como destino turístico: productos, oferta complementaria, servicios, infraestructuras y seguridad, entre otras.

La acción, organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Instituto de Fomento (Info), resulta especialmente relevante ya que bajo la marca ‘Invest in Murcia’, permite poner en valor los activos turísticos de la Región y mostrar las oportunidades de negocio ante los grupos hoteleros y fondos de inversión más importantes del mundo. En este sentido, la agenda de la delegación de la Comunidad consta de más de 20 reuniones profesionales con distintos subsectores de la industria.

El evento, que se celebra en Berlín, es considerado como una de las principales plataformas de inversión del mundo donde los mayores actores del segmento se reúnen para realizar negocios y discutir las tendencias y estrategias del mercado.

Con su participación en la IHIF Forum de Berlín, la Región refuerza su estrategia para captar inversión turística ante público profesional. Esta acción da continuidad a la participación el pasado mes de marzo en el certamen líder del sector inmobiliario profesional, la feria MIPIM (‘Le Marché International des Professionnels de L’immobilier’) que se celebró en Cannes (Francia).

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con la presencia de importantes cadenas hoteleras internacionales en su territorio como Barceló, NH Hotel Group, Wyndham, AC by Marriott, Hilton y Hyatt, entre otros.

Estas cadenas están invirtiendo en nuevas tecnologías y en la renovación de sus instalaciones para mejorar la experiencia del cliente y seguir creciendo en el mercado hotelero español.

La Región participa por primera vez en la Feria de Inversión Turística de Berlín