lunes. 22.07.2024

En la Región de Murcia hay aproximadamente 80.000 empresas que, actualmente, se encuentran activas. Muchas de ellas son PYMEs, las cuales lo tienen difícil para destacar en sus respectivos sectores debido al alto nivel de competencia que hay. Aun así, algunas acaban consiguiéndolo, siendo claros ejemplos los que daremos a continuación.

Concretamente, vamos a analizar los casos de éxito de cuatro empresas murcianas que están consiguiendo destacar por varios motivos. Gracias a ello, contribuyen de manera significativa al desarrollo económico y social de nuestro territorio cuyo tejido empresarial es constituido por dichas PYMEs que, por las razones que veremos seguidamente, están triunfando a todos los niveles.

Camisería Aleman

En lo que respecta al nivel de competencia elevado, uno de los ámbitos que más lo evidencian es el de la moda. Por ende, destacar se convierte en una quimera. Aun así, Camisería Aleman lleva años siendo referente del sector. Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta el tipo de trato que dan a todos y cada uno de sus clientes: atento, personalizado, amable y cercano.

Así pues, no sorprende que tantas personas acudan a esta cadena de tiendas especializada en moda de hombre. Y no es para menos, puesto que saben que recibirán un trato excelente, factor que derivará en fidelizarlos para que, cuando en un futuro vuelvan a requerir alguna prenda, depositen su confianza nuevamente en la Camisería Aleman.

Esta fidelización se ha traducido en que la cadena crezca a un ritmo vertiginoso. Empezó con una tienda de pequeñas dimensiones ubicada en el barrio del Carmen, pero en la actualidad cuenta con diversos establecimientos que están repartidos por Murcia y Molina de Segura.

Murpinsa

En muchos sectores, innovar es clave para triunfar. Sin embargo, en determinados ámbitos parece realmente complicado, puesto que el producto ofrecido no admite mucho margen de maniobra. El de la pintura es un claro ejemplo. A pesar de ello, Murpinsa ha sido capaz de obtener un muy buen resultado en este sentido.

Su innovación en I+D le ha permitido innovar en un sector tan tradicional como el de la pintura. Pero este aspecto tan positivo no es el único que lleva a dicha fábrica de pinturas a destacar. A la lista hay que sumar su alto nivel de calidad, factor que tienen muy en cuenta los clientes que desean obtener los mejores resultados posibles al pintar todo tipo de superficies

El hecho de que Murpinsa esté tan comprometida con la excelencia es un factor que valoran positivamente no solo los clientes particulares que son muy exigentes, sino también los profesionales.

Sucesores de Vinos Gallego

El ámbito gastronómico es uno de los que mayor importancia tienen para la Región de Murcia. Los negocios del sector HORECA, para satisfacer la alta demanda y exigencia de los consumidores, precisan de un buen distribuidor. Es el caso de Sucesores de Vinos Gallego.

Más allá de Estrella Galicia -marca de la que es distribuidor oficial-, también entrega con una puntualidad exquisita otras bebidas. Distribuyendo los productos de primera línea consigue apoyar a los negocios locales. Además, contribuye a que el sector de la gastronomía siga experimentando un gran crecimiento en toda Murcia.

Ibasegur

Retomando lo referente al alto nivel de competencia, ha llegado el momento de hablar de otro ámbito que lo evidencia: el de los seguros. Son muchas las corredurías y los agentes que ofrecen sus productos a clientes con necesidades de lo más diversas, por lo que cosechar éxito es verdaderamente difícil. Aun así, Ibasegur lo ha conseguido. ¿De qué manera?

En primer lugar, esta PYME murciana destaca por ser agente de seguros de Helvetia, una de las aseguradoras más prestigiosas a nivel nacional, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta la gran cantidad de años que lleva operando en todo el mundo.

Helvetia, a través de Ibasegur, ofrece una cobertura de la que llama poderosamente la atención su alto nivel de personalización. De esta manera, logra adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes.

Dicha cobertura proporciona una enorme tranquilidad a los usuarios que deciden depositar la confianza en Ibasegur. Y no es para menos, puesto que saben que estos Seguros en Murcia cubren muchos imprevistos que tengan lugar tanto en hogares como en empresas y vehículos. Aunque es difícil ser un referente de un sector tan competitivo, dicho agente de seguros lo ha logrado ofreciendo un servicio cercano y una impecable atención al cliente.

Las cuatro empresas que hemos sacado a colación son cercanas a todos los clientes. Además, llevan años trabajando arduamente con el principal objetivo de hacerse un hueco en el mercado y crear empleo de calidad.

Gracias a la dedicación de todas estas PYMEs, así como al gran esfuerzo llevado a cabo durante su amplia trayectoria, han obtenido un gran éxito a nivel de resultados propios y de fortalecimiento del tejido empresarial de la Región de Murcia.

4 empresas murcianas que destacan por su trayectoria y compromiso con la calidad