sábado. 15.06.2024

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece en el Auditorio El Batel, este jueves 13 de junio, el último concierto de la temporada de Cartagena. Manuel Hernández-Silva se pone, en esta ocasión, al frente de la formación, para dirigir obras de: Berstein, Gershwin, Márquez y Ginastera.

El director venezolano afincado en nuestro país, Manuel Hernández-Silva, cuenta con una larga trayectoria y ha dirigido numerosas orquestas españolas, además de otras europeas y americanas. Hernández-Silva presenta con la OSRM un sugerente programa con obras de autores estadounidenses y latinos del pasado siglo, muy habituales en los escenarios de todo el mundo. 

De Berstein se podrá escuchar la impresionante obertura de Candide y las populares Danzas sinfónicas de ‘West Side Story’, que han sido llevadas otra vez al cine en una espectacular versión. De Gershwin se interpretará ‘Un americano en París’, popular también en el cine y en ballet, con unas sonoridades nuevas y claras influencias del jazz.

Obras como el Danzón del compositor mexicano actual más conocido, Márquez, inspirada en la música popular de su país, junto a Estancia, del argentino Ginastera, completa una visión amplia de la música del continente americano. Estancia es un ballet que describe la vida de los gauchos de la pampa argentina, con unos cuadros orquestales muy coloristas y danzas de gran valor étnico y dramático.

La Orquesta Sinfónica de la Región cierra la temporada en El Batel