sábado. 20.04.2024

Desde que Murciadiario publicó en primicia el nacimiento de AchoValley, decenas de medios han publicado información sobre esta plataforma de apoyo a los emprendedores y startaperos de la Región de Murcia, y decenas de empresas han solicitado su incorporación al programa.

 

Ahora, la asociación, que pretende potenciar el talento emprendedor de la Region y provocar el nacimiento de un ecosistema al más puro estilo Silicon Valley, ha hecho un fichaje de altura, que se une al grupo de empresarios, emprendedores y profesionales del sector que la han impulsado desde sus inicios. Esta nueva incorporación es  Anabel Díaz Calderón, la cartagenera que dirige Uber en Europa, Oriente Medio y África.

 

Díaz, residente en Ámsterdam, se incorpora a un grupo de profesionales formado por

  • ALFONSO TOMÁS. Co-fundador y CEO de PCComponentes, y miembro del consejo de New Alternative Technologies Aurorial.
  • FRANCISCO DE HARO. Inversor (MHI Capital), director del OTIM, empresario (MySmartBEACH y SOS-Point), miembro de la Red DTI de Segittur y de la comisión de Smart City de la CEOE a través de Ametic.
  • JAIME GUITART. Perfil internacional especializado en 'go-to market' y desarrollo de negocio y ventas de empresas tecnológicas y online. Director de transformación en Makro España. Miembro del equipo que implantó Just Eat en España, y también involucrado en la implantación de Hospitality Digital (Makro), JobToday en España, Oro Express, Mr Noow (BarLab Mahou), PlayFilm (Lanzadera). Mentor y asesor de startups en Google for Startups.
  • RAÚL G. SERAPIO. Socio fundador de Neuromobile. De administrador de sistemas pasó a convertirse en desarrollador de marketing tecnologico. Especializado en el sector retail, la gran distribución y el turismo. Ganador en varias ediciones Startup Weekend Murcia, ahora organizador.
  • VÍCTOR G. MONTERO. CEO y cofundador de Gofoodie, la red social para los amantes de la gastronomía con más de 9.000 platos recomendados en 58 países. Abogado especializado en derecho mercantil, doble máster en el Centro de Estudios Garrigues con formación jurídica por la University of Oxford, Università di Genoa y la Universidad de Murcia.
  •  JAVIER SÁNCHEZ-GUERRERO. CEO & Founder de Andseed. Advisor & Board Member en Aurorial PcComponentes Startup Booster
  • JAVIER BRIONES. CEO CB Auditores, CEO & Founder de Binternationalc, founder de cinetactile e inversor en España, Portugal y Marruecos. Ha participado en +300 startups. Doctor, auditor, Ingeniero y economista. Ha formado a más de 3.000 alumnos online y mentor en +30 startups.

 

ANABEL DÍAZ. La cartagenera Anabel Díaz es la 'regional general manager' de Uber para EMEA (siglas en inglés de "Europa, Oriente Próximo (literalmente Oriente Medio) y África" (Europe, the Middle East and Africa) desde junio de este año. Atesora más de 20 años de experiencia regional y global en corporaciones multinacionales, con enfoque en liderazgo de operaciones, iniciativas de transformación y mejora continua considerables, y gestión de pérdidas y ganancias de productos. Destaca por su capacidad para desarrollar y liderar equipos multiculturales globales directos e indirectos.

 

Inició su carrera en GE Plastics (Cartagena), que posteriormente se reconvirtió en SABIC, en cuya base en La Aljorra permaneció dos años más antes de dar el salto a la base de la compañía en Holanda. Se incorporó a Uber en 2019, y tras un año en la compañía, logró su nombramiento como máxima responsable para EMEA.

 

ACHOVALLEY. Tras seis meses de trabajo silencioso y concienzudo, muchos de los protagonistas en el panorama de las empresas emergentes murcianas decidieron aunar esfuerzos y lanzar la iniciativa AchoValley (que nace de forma altruista), con el objetivo de orientar, tutelar y crear un 'hub', una cultura emprendedora que multiplique la capacidad de nacimiento y subsistencia de los proyectos, de retener y atraer el talento emprendedor y generar riqueza.

 

AchoValley es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la colaboración de un grupo de emprendedores y profesionales de la Región de Murcia relacionados con el mundo de la innovación para dinamizar el ecosistema emprendedor de la región.. Emprender no es fácil, pero creemos que en la Región de Murcia se dan todos los factores para construir un hub tecnológico y emprendedor que no sólo consiga retener el talento tecnológico-innovador sino atraerlo. La Región de Murcia es puntera en algunos sectores de la economía como la agricultura y la logística y queremos poner en valor lo que sabemos hacer bien.

 

Así reza el manifiesto de las siete caras visibles que han decidido entrelazar sus conocimientos para crear una red de apoyo a los emprendedores.

 

El grupo de profesionales tiene previsto ayudar al ecosistema haciendo mentorías seguimientos a las iniciativas emprendedoras, generarán contenidos audiovisuales de tipo divulgativo, crearán una bolsa de empleo y tienen la intención de organizar eventos, talleres generar oportunidades para crear contactos entre emprendedores.

 

Todo ello para "generar una cultura emprendedora y el futuro tecnológico de la Región", así como dar visibilidad a las iniciativas y acceso a la inversión y establecer la colaboración público-privada tan necesaria para que el talento emprendedor cristalice en forma de riqueza y empleo.

AchoValley hace un fichaje de altura: la cartagenera Anabel Díaz, directora de Uber...