lunes. 15.07.2024

Los programas INCOOVA y NegociaB2B de CROEM se presentaron esta semana como iniciativas transformadas en el encuentro anual que reunió a los secretarios generales de todas las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales integradas en CEOE, celebrado en la sede de la confederación nacional.

La jornada tuvo varias mesas de trabajo en las que, entre otros temas, se analizaron las perspectivas ante el próximo ciclo institucional europeo 2024-2029, con un repaso a la legislatura europea que ahora concluye, y también se realizó una valoración del escenario político un año después de las elecciones celebradas en 2023. La excesiva carga regulatoria, la gestión deficiente de los fondos europeos, la reivindicación de un gran pacto industrial y la reivindicación del diálogo social en el ámbito europeo fueron algunas de las cuestiones señaladas.

La directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, habló asimismo de actualidad socio-laboral y de la situación de la negociación colectiva, marcada por las decisiones del Gobierno al margen de la mesa de diálogo social.

Una segunda mesa de trabajo se dedicó a la exposición de iniciativas transformadoras y buenas prácticas llevadas a cabo por confederaciones territoriales integradas, en la que intervino el secretario general de CROEM, Ramón Avilés, quien compartió mesa con Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón; Sara Molero, secretaria general de la confederación empresarial de Madrid (CEIM); y Naiara Ortiz de Mendíbil, secretaria general de la Asociación Española del Gas (SEDIGAS). El secretario general de CROEM
expuso en su intervención las claves de INCOOVA, que persigue impulsar el emprendimiento a partir de los retos planteados por asociaciones y empresas; y también la plataforma digital Negocia B2B, que busca dar una segunda vida a un negocio mediante el traspaso o el re-emprendimiento.

Sobre el primero cabe decir que desde su puesta en marcha en 2017 ha posibilitado que 800 emprendedores de alto perfil (licenciados, doctorandos másteres) hayan dado forma a una idea de negocio que da respuesta a retos y necesidades concretas de empresas y sectores de actividad.

Por su parte, Negocia B2B es una plataforma que se dedica al traspaso de negocios y al reemprendimiento que funciona como un portal de segunda mano que permite la compra-venta de una empresa o elementos de la misma con garantías por la supervisión estricta de las operaciones a cargo de la propia confederación.

La clausura a la jornada de trabajo de los secretarios generales corrió a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

CROEM presenta INCOOVA y Negocia B2B como iniciativas transformadoras en CEOE